Alerta SRE por presencia de “Coyotes” en CECUCO de SJR

San Juan del Río, Qro. 2 Diciembre 2016.- Alerta a la población en general en el sentido que los trámites para la obtención del pasaporte son gratuitos, teniendo únicamente que pagar por el periodo de tiempo del pasaporte que va desde los mil a 2 mil pesos; y por el derecho municipal son 200 pesos, dijo la Coordinadora de la oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Laura Fernández de Cevallos Baca.

También advirtió no hacer caso a las personas que ofrecen realizar los trámites de expedición de Visa, ya que tanto el pasaporte como la visa son personales, sobre todo para las pruebas biométricas para el pasaporte, por ello es importante que en caso de que cobren es bajo el riesgo de las propias personas, además de que ha estado ahuyentando a jóvenes que se comprometen a realizar dicho trámite.

Además, agregó que las agencias de viaje brindan la orientación necesaria para la tramitación del pasaporte, a través de la cita telefónica y entregando la lista de los documentos que tienen que presentar en la oficina de la Secretaría de Relaciones exteriores, de esta manera, la persona que pretende viajar avanza en la tramitología de manera rápida.

Únicamente, comentó Fernández de Cevallos, tuvo la presencia de una persona que tramitó por medio de esos “Coyotes” el trámite de pasaporte por el cual pago una cantidad de 2 mil pesos, sin embargo, ahí nunca recibieron su documentación, por lo que fue invitada a interponer su denuncia respectiva e iniciar de manera correcta el trámite del pasaporte, por ello, es que solicitó a la población no hacer caso a dichos anuncios.

pasaportes