Destacó DIF Estatal labor de Instructoras Voluntarias

Archivo Obture Press Agency

 En Casa de la Mujer, la Sra. Karina Castro reconoció el trabajo de las maestras altruistas.

Querétaro, Qro. 2 Diciembre 2016.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, en compañía del Director General, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, encabezó una convivencia con voluntarias de la Casa de la Mujer, quienes imparten de forma gratuita talleres y conferencias dirigidas a las usuarias.

“Ustedes son héroes anónimos que merecen todo mi agradecimiento, porque forman una gran familia; al verlas veo reflejados anhelos, sueños, grandes logros y éxitos de muchas mujeres”, enfatizó la Sra. Karina Castro de Domínguez.

Asimismo, en la reunión la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF les aseguró a las voluntarias que trascienden en cada una de las mujeres que asisten a la Casa de la Mujer.

“Hoy y siempre les reconozco el trabajo que hacen y esa transcendencia que logran en cada mujer que acude a sus talleres y conferencias”, dijo la Sra. Karina Castro de Domínguez después de entregarles un pequeño presente.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Comunitario, Rosy Martínez del Río, dio la bienvenida a las asistentes y destacó el esfuerzo de las instructoras por sumarse a las acciones del DIF Estatal a favor de las mujeres queretanas.

“El significado del trabajo voluntario no tiene palabras para describirse; cada una de ustedes tiene una familia y un trabajo; el dedicar su tiempo para capacitar a las mujeres es invaluable”, mencionó Rosy Martínez.

En el evento, se escuchó el testimonio de la voluntaria Beatriz León, quien a nombre de los instructores, narró sus experiencias y recordó la importancia de fortalecer las relaciones humanas.

“Siempre tuve presente que me gustaba hacer un trabajo social y apoyar a las mujeres, por ello iniciamos con el taller de comunicación no violenta y han sido dos años de mucho aprendizaje”, sostuvo Beatriz León.

La reunión culminó con un ameno convivio entre la Sra. Karina Castro de Domínguez; Laura Ruiz Revueltas, Coordinadora de la Casa de la Mujer; la escritora Esperanza Barba; y las voluntarias.