Explota otra toma clandestina en SJR (Galería de fotos)

Foto Eduardo Trejo/La Crónica Regional. Prohibida su copia, descarga o reproducción sin la autorización del autor.

San Juan del Río, Qro., noviembre 02 del 2016.- Una columna de fuego de más de 30 metros de altura fue provocada por la fuga de combustible en una toma clandestina a Ductos de Pemex ubicados en la comunidad de San Miguel Arcángel; el fuego consumió tres vehículos de carga localizados en la zona y que se presume eran empleados para la extracción ilegal del hidrocarburo.

A las 7:30 de la noche aproximadamente, los cuerpos de emergencia fueron notificados del incendio por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que tuvo conocimiento de los hechos luego de captar la enorme llamarada a través de cámaras de video vigilancia conectadas al Centro de Control y Comando C4.

Elementos de Protección Civil y bomberos acudieron inicialmente al lugar del incendio, ubicado en zona cerril de la comunidad de San Miguel Arcángel, legos de zonas habitacionales, por lo que no hubo necesidad de desalojar a ninguna persona.

Al llegar al lugar los elementos de emergencia confirmaron que tres unidades vehiculares se encontraban calcinadas, tras varios minutos de iniciarse el incendio sobre el ducto de combustible. Se los hechos se notificó a Petróleos Mexicanos para que el personal correspondiente tomara las medidas necesarias para evitar que una mayor parte del ducto fuera alcanzada por el fuego o se provocara un incendio de mayor magnitud.

La dirección estatal de Protección Civil confirmó que el incendio fue provocado por una toma clandestina aunque en el lugar del siniestro no se encontró persona alguna sustrayendo hidrocarburo.

Por varias horas se vigiló la zona a la espera de que el fuego consumiera el combustible esparcido en el ambiente; no hubo detenidos por estos hechos.