Invita Iglesia a participar en Peregrinación de Farolitos

Archivo Obture Press Agency

San Juan del Río, Qro. 2 Diciembre 2016.- Al celebrarse este año la 69° Peregrinación de Los Farolitos el próximo 11 de diciembre, a la cual registró el año pasado una asistencia de 3 mil personas, teniendo este 2016 una estimación superior a los 4 mil participantes, esto debido a que será en domingo, por lo que consideran que habrá mayor participación de la feligresía católica, aseguró el Vicario de la Parroquia San Juan Bautista, Alonso Montero Ricardez.

Comentó que en lo que será la misa que se celebra en el atrio de la Parroquia terminando la procesión de los Farolitos, esperan una mayor afluencia llegando aproximadamente a los 10 mil feligreses, esto debido a la participación activa de personas de las comunidades que tienen celebraciones religiosas en las mañanas.

Cabe recordar que la primera ocasión que se efectuó dicha celebración fue el 11 de diciembre de 1948, impulsada por el entonces Párroco Manuel Pérez Esquivel, con motivo de la coronación de la Virgen de Guadalupe el 19 de enero de 1949; donde se congregaron 5 mil personas quienes partieron de la ex hacienda La Venta, pasando el Puente de la Historia, iluminaron la avenida Juárez con sus farolitos hasta llegar al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en el centro de la ciudad.

Tradición que sigue viva en San Juan del Río, donde incluso a partir de la década de los años ochenta se han vestido de Juan Diego a los niños y de inditas a las niñas como muestra del cariño del pueblo sanjuanense  la Virgen de Guadalupe.