Entrega Memo Vega uniformes y aguinaldo a policías municipales

San Juan del Río, Qro. 5 Diciembre 2016.- Demostrando su compromiso con la corporación, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, entregó 320 kits de uniformes y cheques del 100% de aguinaldo y prima vacacional a la totalidad del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Con ello, el Alcalde Memo Vega –dijo- busca reconocer el esfuerzo que realizan estos servidores públicos durante todo el año para cuidar a las familias sanjuanenses y brindarles mejores condiciones en el trabajo y en sus hogares.

“Es es un gran día en el que San Juan del Río les reconoce su labor de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias sanjuanenses. Quiero decirles que confío en cada uno de ustedes, sé que en San Juan tenemos una policía que se entrega. Yo aquí no veo solo policías, veo a mujeres y hombres de bien, madres de familia, padres, hermanos, abuelos; aquí veo a seres humanos con la convicción de cuidar a los demás”, aseguró el Presidente Municipal.

Al hablar de cómo se logró este esfuerzo, refirió: “Hoy podemos acreditar que gracias a las medidas financieras que tomamos durante el año, hoy podemos hacer frente a sus prestaciones de fin de año sin ningún contratiempo. Podrán ver materializada la homologación, que estaba pendiente durante años, en donde se darán cuenta que percibirán más dinero, que el año pasado, de 10 mil a 14 mil pesos más por estos conceptos. Nosotros no le hemos apostado a la simulación, sino al camino de la verdad”.

En este sentido, recordó que en esta administración se han eliminado los dispendios y los gastos innecesarios: “actualmente no pagamos celulares a funcionarios y se acabaron los tiempos en las que el Presidente pagaba comidas para sus amigos del dinero de los impuestos de los sanjuanenses, por estas acciones podemos invertir más en beneficio de ustedes”.

“En esta gran estrategia de seguridad su participación es fundamental, pero también esta debe ir acompañada de la promoción de la cultura, del desarrollo económico, del turismo, educación, empleo y mejores oportunidades para nuestra gente”, enfatizó.

Por otra parte, reiteró la importancia del compromiso de los policías para la implementación del Sistema Informático Único del Modelo Cosmos, mediante el cual, los elementos levantarán las denuncias en el lugar de los hechos, para evitar vicios del pasado, debido a la falta de capacitación en el nuevo Sistema de Justicia Penal, que provocó que creciera la impunidad en San Juan del Río.

“Los respeto y los respaldo. Que sirva este acto como una muestra de confianza mutua. Apostarle a ustedes es apostarle a san juan, gracias por su empeño y determinación”, remarcó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Calvario Ramírez, señaló: “Hoy se marca un rumbo distinto, gracias al interés del Presidente Municipal Memo Vega, por dignificar nuestras condiciones laborales, con el subsidio del ISR, el aumento al salario del 4.6% y la homologación salarial, 3 acciones que han sido importantes. Un policía recibirá 35.5% más que el año pasado, un policía tercero recibirá un 36.4%, un policía segundo un 37.25%; y un policía primero un 38.14% más, estas cifras son innegables, hay un mayor interés de nuestro gobernante por su policía, para que ustedes estén mejor, porque es necesario y porque es justo”.

Luego de informar que los kits que hoy se entregan incluyen 2 juegos de camisola, pantalón, zapatos y gorras, así como un juego de fornituras, Calvario Ramírez destacó: “Sin duda, los retos son fuertes, pero la policía de San Juan del Río ha demostrado estar dispuesta a enfrentarlos y más ahora que el compromiso por brindarles mejores condiciones de trabajo son tangibles”.