Cientos de niños han disfrutado las Posadas del DIF Estatal

El Director General del DIF Estatal encabezó la celebración en Querétaro y Corregidora.

Querétaro, Qro. 7 Dicembre 2016.- Cientos de niños y niñas han disfrutado de las tradicionales posadas navideñas en los municipios de la entidad, las cuales han sido encabezadas por la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez y el Director General, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, con la intención de unir a las familias queretanas y fomentar los valores en esta época decembrina.

Este mañana, la celebración se llevó a cabo en los municipios de Querétaro y Corregidora, donde familias completas acudieron a presenciar la pastorela del grupo “La Gaviota Teatro”, que mostró la lucha entre los pastores y el diablo por llegar a portal de Belén, la cual representa el bien y el mal en la humanidad.

En el Parque Bicentenario, el Director General del DIF Estatal, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, dejó un mensaje positivo para festejar en armonía la próxima Navidad, convocó a la ciudadanía hacer un balance del año que termina y a rescatar las buenas acciones.

“En el DIF Estatal venimos a compartir con ustedes estas posadas, este año que termina nos invita a reflexionar sobre las cosas que hicimos y nos sucedieron; es momento de devolverles los valores al mundo, hagamos notar la grandeza de nuestro estado, famoso por sus valores familiares”, comentó Rangel Contreras ante 2 mil personas se dieron en Santa Rosa Jáuregui.

Durante el evento, el Director General del Sistema Estatal DIF contó con la participación del Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, y su esposa Sra. Tere García de Aguilar, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal de Querétaro, quien exhortó a las personas a tener unas felices fiestas llenas de salud y paz.

“El trabajo en conjunto que hacen el DIF Estatal y DIF Municipal para beneficiar al mayor número de ciudadanos es algo que me llena de alegría; hay algo que distingue a cualquier sociedad y son sus posadas, y en el DIF estamos trabajando para preservar esas tradiciones”, aseguró el edil.

Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Querétaro, Sra. Tere García de Aguilar, enfatizó sobre la importancia de crear sinergia entre el municipio de Querétaro y el DIF Estatal para favorecer a las personas que más lo necesitan.

“Los dos DIF, Estatal y Municipal formamos parte de una gran misión que es fortificar el valor de la solidaridad en nuestra sociedad, queremos cambiar y mejorar condiciones de vida”, mencionó la Sra. Tere García de Aguilar.

Este día también se celebró la posada del DIF Estatal en la Unidad Deportiva de La Negreta en el municipio de Corregidora, que congregó a poco más de mil personas quienes gozaron el show del payaso Bobatín Simplicio que hizo reír a carcajadas a los presentes.

En su oportunidad, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Corregidora, Sra. Car Herrera de Kuri, se pronunció a favor de la integración familiar y agradeció al DIF Estatal por llevar alegría y diversión a los niños y niñas de su municipio.

“Es momento de fortalecer las relaciones con las familias, con los amigos, con los vecinos y demostrarnos que unidos, los tiempos venideros serán más fáciles”, indicó Herrera de Kuri.

Mediante las rifas, en ambos festejos se entregaron electrodomésticos, pantallas, balones, así como cobijas y despensas para los niños, niñas, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores de Corregidora y Querétaro.