Gobierno municipal lleva obra de agua potable a La Estancia

San Juan del Río, Qro. 7 Diciembre 2016.- En visita de trabajo a la comunidad de La Estancia, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, entregó la obra de red de agua potable, cambiando la vida a los habitantes de 8 calles de esta localidad.

“Qué bonito es hacer obra pública, pero más bonito es cambiar la vida de las personas, esa es la misión más importante para la que uno busca ser Presidente para tratar de cambiar la vida de las personas, poner un tubo o hacer una zanja no representa lo que significa que ya tengas agua en tu casa, no es poner un tubo, no es soldarlo, no es traer una máquina, sino lo importante qué es, que ya no tengan que pedir agua en pipas, que verdaderamente sepan que adentro de su casa ya van a tener una toma donde le abren y van a tener su agua”, aseguró el Alcalde.

“Queremos arreglar las calles, pero primero hay que meterles servicios, para qué pavimento y luego vengo y rompo la calle, como luego sucede, y la gente se pregunta: por qué vinieron a romper el pavimento. Aquí tenemos un ejemplo la hija de Marlene, cuando crezca ella no va a sufrir lo que tú sufriste sin agua, y qué vienen se va a sentir Marlene y todos ustedes, diciendo que bueno que luchamos para que nuestros hijos tengan una mejor vida”, enfatizó.

Sobre los proyectos que vienen para esta comunidad, adelantó: “También entregaremos calentadores solares, qué queremos con esto, que dejen de gastar en tanto gas y ocupar el sol, que al día de hoy no nos cuesta. Estamos por cambiar todas las lámparas de La Estancia, para que haya luz y cuando vengan del trabajo, pues vengan con luz, el que viene de la tienda para que venga con mayor tranquilidad, el que viene de la escuela, creemos que la luz es importante, porque ustedes nos lo han dicho”.

En representación de sus vecinos, Cecilia Antonio Ramírez, expresó: Le quería agradecer a nombre de todos los vecinos, decirle que ya teníamos 15 años sin agua, hasta que llegó usted y nos escuchó, siempre será bienvenido en La Estancia”.

Al compartir la ficha técnica de la obra, Víctor Marín Hidalgo, Secretario de Obras Públicas, informó que esta acción que significó una inversión de más de 650 mil pesos, consistió en la red de agua potable de una longitud de 1.4 kilómetros, beneficiando a las calles Colombia, Bolivia, Ciruelos, Duraznos, Olivo, Ribera del Río y Nuevo León.