Programa “3×1 para Migrantes” entrega becas escolares en Pedro Escobedo y Peñamiller

Para este año se entregarán 6 mil 421 becas, las cuales son de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura o posgrado con un monto total de recursos de la federación, el estado y los municipios equivalente a 20 millones 105 mil 512 pesos.

Pedro Escobedo, Qro. 7 Diciembre 2016.- Durante la gira de trabajo por los municipios de Pedro Escobedo y Peñamiller, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Querétaro,  Ernesto Luque Hudson, destacó las acciones que en materia de desarrollo social viene implementando la Federación en beneficio de las familias queretanas.

El Programa  3×1 para Migrantes, es gracias a la  generosidad de los migrantes radicados en el extranjero (principalmente de los Estados Unidos) para colaborar en acciones y obras sociales en sus comunidades de origen, de igual manera se respaldan proyectos productivos para que se desarrollen en sus municipios.

Cabe señalar que para este año se entregarán 6 mil 421 becas escolares, las cuales son de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura o posgrado con un monto total de recursos de la federación, el estado y los municipios equivalente a 20 millones 105 mil 512 pesos.

En la gira de trabajo que se llevó a cabo en el municipio de Pedro Escobedo se entregaron 320 becas escolares con un monto total de 600 mil pesos, así mismo en el municipio de Peñamiller se entregaron 726 becas con un monto de inversión mayor a 2 millones 800 mil pesos.

Durante el acto realizado en Pedro Escobedo, el titular de la Sedesol, Ernesto Luque Hudson,  destacó la participación e iniciativa de la comunidad para sumarse a los trabajos de la secretaría de Desarrollo Social, todo ello encaminado a mejorar sus condiciones de vida, de igual manera mencionó que se  continua atendiendo la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, el redoblar esfuerzos para mejorar el bienestar de la población.

“Con estas becas cumplimos el compromiso que teníamos con la comunidad, abonamos al desarrollo pero sobre todo damos pasos firmes para que nuestros niños tengan acceso a una mejor educación, que tengan más herramientas porque apostamos al aprendizaje”, subrayó Luque Hudson.

Al tomar la palabra, el representante del Club de Migrantes La Esperanza, José Flores agradeció el trabajo de la secretaría de Desarrollo Social, así como de los diferentes niveles de gobierno e invitó a la población para que organicen más clubes de migrantes y con ello puedan realizar y transformar el nivel de vida de sus comunidades y dijo, “invertir en educación es la única garantía de progreso y desarrollo para nuestros hijos”.

Por su parte, el titular de la Sedesol, Luque Hudson destacó la confianza que la gente deposita en las instituciones del gobierno, las cuales dijo están para cumplirle a los ciudadanos, “lo que la gente quiere y demanda son funcionarios de calle, hoy ustedes quieren que los funcionarios pasemos más tiempo en las comunidades y nos enteremos de primera mano de sus necesidades de la problemática que los aqueja, hoy ya no tienen cabida esos funcionarios de escritorio”.

Así mismo Ernesto Luque agradeció el trabajo coordinado que realizan los tres niveles de gobierno, ya que Federación, Estado y Municipio trabajamos por un mismo objetivo, fortalecer la política social en nuestra entidad, lograr un Querétaro más justo e incluyente.