Accidentes múltiples en la 57, sujetos roban carga de zanahorias

Foto Obtura Press Agency

San Juan del Río, Qro., diciembre 08 del 2016.- Total caos se vivió en la autopista México-Querétaro al registrarse tres accidentes automovilísticos entre los kilómetros 159 al 161, dejando como saldo 10 vehículos dañados, dos personas lesionadas y la rapiña de un camión cargado con toneladas de zanahorias, provocando el cierra en dos carriles a la circulación vial.

 

El primer accidente se registró a la altura del kilómetro 159 en dirección a Querétaro, el conductor de un tráiler blanco perdió el control de la unidad por conducir en exceso de velocidad, provocando una carambola y volcadura de un camión cargado de zanahorias

La unidad primeramente se impactó contra una camioneta roja Silverado hasta sacarla de la carpeta asfáltica, para continuar su marcha y colisionar contra un automóvil Sentra, que también fue lanzado hacia el acotamiento; finalmente el vehículo pesado chocó por tercera ocasión ahora con el tracto camión que transportaba cerca de 16 toneladas de zanahoria, según refirió el operador, quien resultó ileso, a pesar del aparatoso percance.

Durante una hora aproximadamente, fue cerrado el tránsito por la autopista, tiempo que fue aprovechado por los curiosos, que, viendo los costales de zanahoria en el asfalto, se acercaron para llevarse el producto, sin que hubiera persona alguna que impidiera la rapiña.

Foto Obtura Press Agency

En este primer percance se vieron involucrada la camioneta con placas SY28878 para Querétaro, un automóvil Sentra con láminas HNE1729 para el estado de Hidalgo y el Camión Kenworth GP55109 para Guanajuato, responsable de impactar a las otras unidades.

El aparatoso accidente en dirección de Querétaro provocó la curiosidad de otros conductores, que por falta de precaución provocaron otra colisión en la autopista en dirección a México.

En este segundo percance, un camión del Servicio Panamericano se impactó contra tres vehículos, entre estos una camioneta que transportaba en la batea a dos mujeres, que resultaron con lesiones.

En el momento en que ocurrió el segundo accidente, una camioneta perdió un neumático por lo que tuvo que ser frenada de emergencia por su conductor, impidiendo la circulación vehicular en la autopista, por unos minutos.

Corporaciones de emergencia acudieron para atender los percances y trasladar a las dos mujeres lesionadas.

Foto Obtura Press Agency