Entregan material deportivo a estudiantes de la UAQ

Querétaro, Qro. 8 Diciembre 2016.- La Facultad de Enfermería (FEn) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Coordinación General del Deporte Universitario, en coordinación con el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), llevó a cabo la 2da. entrega de reconocimientos “Deporte para todos”; además, se entregó material deportivo a los clubes pertenecientes a la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

El Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ, festejó los logros que han obtenido los universitarios en el deporte e invitó a los presentes a seguir representando a la Universidad en disciplinas deportivas.

En su intervención, el Mtro. Félix Alberto Capilla Pérez, titular de la Coordinación General del Deporte Universitario, agradeció la presencia de los jóvenes y enfatizó la importancia del deporte en la sociedad.

Cabe destacar que en este año se concretaron seis procesos de clubes universitarios notariados en las disciplinas de: Tenis de Mesa, Karate, Tae kwon do, Tiro con Arco, Atletismo y Boxeo; esto fue posible con el apoyo del INDEREQ y a través del Programa Clubes Deportivos Universitarios, como parte de la estrategia de centros del deporte escolar y municipal.

Los clubes más sobresalientes en la Institución que recibieron reconocimiento fueron: Deportes Autóctonos, Roller Derby y Rugby, a la Tradición Deportiva, al Desarrollo Deportivo y Por Fomentar una Comunidad Deportiva, respectivamente. Asimismo, se reconoció a Gonzalo González González y a José Luis Alvarado Barrera, por su trayectoria y por impulsar la cultura física dentro de las materias curriculares en distintas facultades.

Edward Sánchez del Río, responsable del programa de Cultura Física del INDEREQ, reconoció la labor de las autoridades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, así como a los entrenadores de cada una de las disciplinas deportivas que se ofertan en la Institución.