Celebra DIF Estatal posadas en San Juan del Río y Tequisquiapan

El DIF Estatal otorgó regalos y sorpresas para niños, jóvenes y adultos mayores.

Querétaro, Qro. 9 Diciembre 2016.- Al continuar con las posadas navideñas por los municipios del estado, el Director General del Sistema Estatal DIF, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, acudió a San Juan del Río y Tequisquiapan para convivir con 4 mil personas y dejarles buenos deseos para el próximo año 2017.

Con regalos y juguetes llegó el Lic. Juan Pablo Rangel al Centro de Desarrollo Comunitario del municipio de Tequisquiapan, donde ya lo esperaban las familias para disfrutar de un divertido espectáculo.

“En el DIF Estatal estamos muy contentos, hemos compartido momentos muy amenos con el payaso y la pastorela; nosotros trabajamos muy fuerte de la mano de los DIF Municipales para traerles esta posada que busca mantener y preservar las tradiciones”,  mencionó el Director General del DIF Estatal.

Por su parte, el Presidente Municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González y su esposa, Karla Martínez de Orihuela, Presidenta del Sistema Municipal DIF, dieron la bienvenida a las autoridades y agradecieron la organización de la posada.

“Hoy empezamos con las fiestas, las posadas, la Navidad, el año nuevo; les deseó que la pasen muy bien, que los rencores y los problemas los dejemos afuera, y disfrutemos todo el tiempo lo mejor de la familia”, comentó el edil al público asistente.

Después de la presentación de los payasos y la pastorela, el Director General del DIF entregó los primeros juguetes, pantallas y artículos electrodomésticos que se rifaron en esta posada de Tequisquiapan.

Este día también el Lic. Juan Pablo Rangel Contreras se trasladó al municipio de San Juan del Río y expresó su entusiasmo por compartir con los niños, mujeres y adultos mayores la tradicional posada navideña en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO).

Durante el evento, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Sra. Male Ruiz de Vega, también mostraron su agradecimiento por los apoyos recibidos.

“Hoy nos unimos para gozar de la llegada de una época de amor, alegría y de sueños por cumplir, y sin duda las posadas son una de las tradiciones que más enriquecen nuestra cultura, agradecemos al DIF Estatal por pensar en la gente de San Juan del Río”, indicó la Presidenta del DIF en San Juan del Río.

En estas celebraciones se entregaron además 100 despensas, 1500 cobijas, 100 jorongos, piñatas y 500 aguinaldos para las familias que se dieron cita en cada municipio. Para mañana viernes las posadas continuarán en los municipios serranos.