Convoca El Marqués a Becas de “Inglés para Todos”

Archivo Obture Press Agency6 mil 803 alumnos pertenecen al sistema de bachillerato, 18 mil 670 corresponden a estudios de licenciatura y 2 mil 161 a posgrado.Del total, mil 16 alumnos de las Facultades de Ingeniería, Medicina, Psicología, Bellas Artes, Ciencias Naturales, Contaduría y Administración, Enfermería, Informática y Derecho, se incorporaron como universitarios de nuevo ingreso en este semestre. De los cuales, 165 pertenecen al campus San Juan del Río.En cuanto a los programas de licenciatura, 46.4 por ciento son hombres y 56.3, mujeres; en posgrado 47.9 por ciento de los alumnos son varones y 52.1, mujeres; y en bachillerato, 46.7 por ciento son de sexo masculino y 53.3, femenino.De igual forma, regresan a actividades universitarias alrededor de dos mil 500 profesores y mil 600 administrativos.Con respecto a los campus ubicados en el municipio de Querétaro, la matrícula de estudiantes inscritos en programas de licenciatura se compone por 15 mil 932 alumnos; en Jalpan, 291 universitarios; en Campus Amealco hay 198 estudiantes; en Cadereyta, 347; y en San Juan del Río, mil 902.Del 6 al 10 de enero, el rector de esta Casa de Estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, sostuvo charlas con los estudiantes de nuevo ingreso y con los padres de familia, con la intención de dar a conocer todo lo que conlleva ser estudiante del Alma Máter queretana.En este sentido, explicó que la UAQ es la mejor opción educativa de la entidad, ya que cuenta con más del 70 por ciento de la matrícula en programas certificados con calidad por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C. (COPAES).Asimismo

El Instituto Municipal de la Juventud, acerca becas de “Inglés para Todos”, a personas de los 12 años en adelante que buscan aprender este idioma.

El Marqués, Qro. 9 Diciembre 2016.- Para enterar a los estudiantes en los rangos de edad considerados, personal de esta dependencia, encabezados por la Directora Jaqueline Galván Guerrero, realizarán un recorrido por las 21 secundarias y 5 preparatorias de la demarcación, para invitar a los estudiantes a aprovechar esta beca.

Los contenidos de este programa están basados en estándares internacionales que establece el Marco Europeo de referencia para el Aprendizaje de Idiomas. Se tiene previsto que al finalizar esta instrucción del idioma inglés, sean evaluados y certificados por instituciones de renombre como la Universidad de Cambridge, Toefl o Toeic.

El programa consta de 6 niveles que tienen un valor de 9 mil 100 pesos por persona. Se aplicarán en 120 horas cada uno para una duración total de 720 horas. La duración total son 15 meses. En la convocatoria se establece que se cuenta con becas del 100, 95 y 90 ciento.

Al finalizar cada nivel, los alumnos serán evaluados de forma escrita, oral y con su portafolio de actividades para poder ser acreditados; adicionalmente presentarán otra evaluación de diagnóstico para validar el nivel del idioma que se tiene en el grupo y definir su siguiente nivel.

Para mayor información puede acercarse a las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud, ubicadas en Avenida Emiliano Zapata no. 75 poniente en La Cañada; o puede llamar al 234 52 97.