Posición del PRI es acompañada por el PAN

No se afectarán pensiones y jubilaciones, celebramos coincidencias en este y otros temas; Mauricio Ortiz Proal

Querétaro, Qro. 9 Diciembre 2016.- Los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LVIII Legislatura reconocemos la voluntad del grupo mayoritario del Partido Acción Nacional (PAN) para entender que, pretender restringir los efectos de los contratos colectivos de trabajo en estos momentos, no resulta viable ni mucho menos conveniente.

En este sentido fue que se decidió retirar del orden del día la prevención de reformar la ley para el manejo de recursos públicos en el estado de Querétaro, en su artículo 104, con el objetivo de imposibilitar a los servidores públicos a signar cualquier acuerdo o convenio que establezca condiciones distintas a lo que señala la ley en la materia, dijo el coordinador de los diputados priistas en la LVIII Legislatura del estado.

Entendemos que los contratos colectivos de trabajo, son instrumentos que le han permitido a los servidores públicos en Querétaro, plasmar compromisos para garantizar el respeto a los derechos y las conquistas que han alcanzado a partir de una lucha intensa y añeja.

Necesitamos establecer un diálogo franco y honesto que nos permita encontrar soluciones a la legítima aspiración del gobierno en el sentido de procurar la viabilidad del sistema de pensiones y jubilaciones para los servidores públicos.

Estaremos pendientes a cualquier convocatoria que se nos haga, para explorar juntos una fórmula que concilie las posiciones y represente una salida responsable en el sentido de no poner en riesgo la viabilidad del sistema de seguridad social, en lo que tiene que ver con pensiones y jubilaciones, precisó, Mauricio Ortiz Proal.