Querétaro, segundo lugar en programa “Escuelas al 100” a nivel regional

Querétaro, Qro. 9 Diciembre 2016.- Con la representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, acudió al Primer Informe Anual de Resultados de Escuelas al Cien, el cual fue realizado en la Ciudad de México.

En este evento, el cual fue llevado por parte del Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, se presentaron los logros obtenidos por la ejecución de este programa en los diversos planteles beneficiados con la construcción, rehabilitación, modernización y renovación de la infraestructura educativa.

En el caso particular para el estado de Querétaro, la inversión de este programa suma una cifra total de 468 millones de pesos, los cuales se han ejecutado por parte de la CEI a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Querétaro (IFEQ) en más de 173 planteles educativos de los 18 municipios que integran al estado.

Dentro de este Primer Informe, se destaca a la entidad queretana como el segundo lugar en materia de eficiencia de ejecución de estado, con un 98% de cumplimiento, por encima de estados como Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Nayarit.

Entre las obras más importantes ejecutadas destacan la construcción de la Unidad Multifuncional para la carrera de Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Querétaro, o la Construcción de Aulas, Talleres, Sala Audiovisual, Biblioteca, Bodega y Cooperativa en la Sec. Gral. Luis Donaldo Colosio; entre otras.