Sra. Male Ruiz presenta resultados de su primer año al frente del DIF Municipal

La visión que tenemos hoy del DIF, sin duda es diferente a la de hace un año: Male Ruiz

San Juan del Río, Qro. 9 Diciembre 2016.- En su carácter de Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, la Sra. Male Ruiz Pérez, presentó su balance de resultados del primer año al frente de este organismo, en el que destacó el nuevo rostro social y los valores sustentados en la familia, que se establecieron desde la llegada de Memo Vega a la Presidencia Municipal.

Al entregar un compendio de las principales acciones al Alcalde, la Sra. Male Ruiz, comentó: “Estos resultados no serían posibles sin el apoyo de la Presidencia Municipal, encabezada por el Lic. Guillermo Vega Guerrero, a quien reconozco y agradezco de manera especial, pues hemos encontrado respuesta oportuna y el respaldo necesario para emprender cada uno de los proyectos. Agradezco además el poder caminar a tu lado Memo, haciendo equipo y trabajando por nuestra gente”.

En el momento que agradeció a su equipo de trabajo y al voluntariado, comentó: “A quienes han confiado en este gran proyecto, y se han sumado con trabajo voluntario y donaciones, queremos que sepan que nos llenan de esperanza, y nos han motivado a dar siempre el mayor de nuestros esfuerzos para llegar a la meta”.

“Hoy, la mejor recompensa que tenemos es la sonrisa, la mano sincera y el cálido abrazo que recibimos de parte de cada una de las personas a las que hemos tenido oportunidad de brindar nuestro apoyo. La visión que tenemos hoy del DIF, sin duda es diferente a la de hace un año. Hoy, podemos reconocernos como una gran familia, dispuesta a entregar lo mejor de sí para beneficio de los demás. Una familia, que de forma permanente, se prepara para ofrecer cobijo a nosotros en busca de apoyo”, finalizó Ruiz Pérez, en el evento que se realizó en el Salón de Cabildo.

Por su parte, Jimena Marina Vega, Directora del DIF Municipal, aseguró: “A poco más de un año de haber encontrado un DIF con carencias, sin estructura, y sin planes de trabajo definidos, podemos mirar hacia adelante con claridad y con la satisfacción de logros concretos”.

En este sentido, informó que en el área de Asistencia Social, han brindado atención a 6,571 personas, como el caso de los 1,400 aparatos auditivos, que permitieron cambiar la vida de 711 personas; mientras que en el área de Adulto Mayor, se han atendido 12,541, a través de 87 grupos en colonias y comunidades.

Asimismo, Marina Vega, enfatizó: “Con orgullo compartimos que somos el municipio con el mayor número de desayunos en caliente y en frío, beneficiando a 13,075 menores. Mediante los polos de desarrollo, acercamos a madres de familia, jóvenes y adultos mayores, herramientas que les permitan generar ingresos adicionales para sus familias. Actualmente operamos 21 polos, ofreciendo 619 talleres, en beneficio de 7,145 personas”.

“Por medio del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (AMA), se han beneficiado a más de 10,700 personas, mediante talleres de y cursos enfocados a la prevención: “una de las áreas más importantes del DIF, es el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), que durante este primer año logró dar atención a 31,422 usuarios”, destacó Jimena Marina.