Golpean y amarran a supuesto ladron en San Juan del Río

Foto tomada de Facebook

San Juan del Río, Qro. 11 diciembre 2016.- Un grupo de vecinos dieron tremenda golpiza a un supuesto ladron que intentaba hurtar cosas de un domicilio en el fraccionamiento Las Haciendas de San Juan, al oriente de la ciudad.

A través de diversas cuentas de Facebook, los vecinos mostraron varias fotografías del “linchamiento”, donde se aprecia un joven visiblemente golpeado y amarrado a un poste, dentro una zona de juegos del citado fraccionamiento; en una de las imágenes se puede apreciar a uno de los vecinos que sujeta violentamente de los cabellos al supuesto ladrón, que también portaba parte del uniforme del Colegio de Bachilleres, sin que se confirme que sea alumno de dicha institución.

Colonos de este fraccionamiento denunciaron, de manera pública, que son constantes los robos en la zona y amenazan con tomar medidas similares contra quienes sean sorprendidos robando o asaltando en la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer, a través de un boletín de prensa, que el sujeto retenido por los colonos, responde al nombre de “Leonardo” y cuenta con 18 años de edad.

Asimismo se informó que ningún vecino del Fraccionamiento Las Haciendas quiso interponer denuncia formal ante la Fiscalía, por lo que el supuesto delincuente únicamente fue trasladado a la carcel municipal.

La SSPM descartó que se trate de un linchamiento este asunto e invita a los vecinos a que no tomen la justicia en sus propias manos ya que ponen en riesgo su integridad y podrían tener consecuencias legales.

Foto tomada de Facebook