1er. Coloquio de Investigación Estudiantil en Comunicación

Querétaro, Qro. 12 Diciembre 2016.- La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y el Cuerpo Académico (CA) Modernidad, Desarrollo y Región, perteneciente a la misma unidad, llevaron a cabo el “1er. Coloquio de Investigación Estudiantil en Comunicación y Áreas afines”; el programa fue coordinado y moderado por la Dra. María Edita Solís Hernández.

El coloquio se realizó como parte de las actividades académicas de la materia Seminario de Investigación que cursan los alumnos de 7mo. semestre de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo; los universitarios mostraron ante el CA sus proyectos de investigación que desarrollaron a lo largo del periodo escolar dirigidos por la titular de la materia.

La Dra. Solís Hernández dijo a los universitarios que este tipo de eventos los deben de aprovechar al máximo para mejorar las investigaciones; además, destacó que los académicos que comentaron las presentaciones “están especializados en distintas áreas y pueden aportar perspectivas diferentes y enriquecer los trabajos” de los jóvenes.

En su intervención, el Dr. Pedro Alejandro Flores Crespo, docente de dicha unidad académica, felicitó la organización del coloquio, ya que es el primero de este tipo dentro de la Facultad.

En el evento se presentaron 10 ponencias: “Memorias testimoniales Pinalenses”, “La influencia de Facebook en la noción de matrimonio y familia: cambios en la estructura social”, “Huapango Huasteco y construcción de identidad en el municipio de Pinal de Amoles”, “Vestido y vida cotidiana de las mujeres queretanas”; “¿Libertad de expresión, manipulación o censura? Primer semestre de la administración de Francisco Domínguez Servién en el Diario de Querétaro y Tribuna de Querétaro”, “Proceso Creativo e Investigación en la Escritura de una Novela”, “Poética Electrónica”, “La belleza del cuerpo femenino en la publicidad como mito: Campañas The Perfect Body y #ImNoAngel”, “Los perfiles falsos en la red, motivos, causas y consecuencias” y “Crisis de fe mercadotecnia e indulgencia”.

También participaron: la Dra. Miriam Herrera Aguilar, la Dra. Oliva Solís Hernández, pertenecientes al CA; además de la Dra. María Luisa Álvarez Morales y el Dr. Sergio Rivera Magos, como invitados.