Han atendido a 60 indigentes en refugio temporal: PC

Foto: Especial

San Juan del Río, Qro., diciembre 12 del 2016.- Desde hace dos semanas que se activó el refugio temporal para indigentes en las instalaciones del Cecuco, el cual funciona de lunes a domingo en horario de las 20:00 horas a las 08:00 horas, llevando hasta el momento 60 personas, informó Fernando Zamorano estrella, director de Protección Civil Municipal.

El funcionario comentó que en su mayoría han sido personas de los municipios de Amealco y algunos del estado de México quienes vienen a comercializar productos a esta ciudad aunque también han recibido personas de los estados de Guanajuato y Zacatecas, además que han sido pocos los migrantes que han pernoctado y quienes se quedan en promedio dos noches.

Zamorano estrella indicó que este refugio cuentan con el apoyo del DIF Municipal que proporciona cobijas y una merienda caliente, mientras que Protección Civil Municipal proporciona servicio médico a quienes llegan a pernoctar a este lugar. Dicho albergue estará abierto hasta el último día del mes de marzo, cuando termine la temporada invernal, ya que se pronosticaron 50 frentes fríos.