Lleva gobierno municipal y SEDATU primera obra de la colonia Fundadores

Es un parque que se realizó con una inversión bipartita de casi 2 millones de pesos

San Juan del Río, Qro. 12 Diciembre 2016.- Durante la Entrega del Parque en la colonia Fundadores que encabezaron el Alcalde Memo Vega y el Delegado de SEDATU, Adán Gardiazábal, la Sra. Inés Trejo Espino, expresó: “les agradezco que estemos aquí presentes para ver la obra terminada. Presidente le agradecemos mucho que regrese y que nos haya cumplido, que nos cumpla como nos lo prometió, de verdad le agradecemos que esté con nosotros ahorita y que estemos viendo nuestra primera obra terminada después de 10 años que estamos aquí, de verdad se lo agradecemos mucho”.

En su intervención, el Presidente Municipal de San Juan del Río, señaló que hoy es un día especial, porque le está cumpliendo a los ciudadanos: “cumplimos nuestras promesas, de rescatar esto que era un llano y aún así se usaba, la necesidad hizo que ustedes pidieran que aquí se hiciera un parque, y por eso es tan especial, porque hoy venimos a cumplir. Pueden ver que lo que se dijo hace meses, ya es una realidad”.

Asimismo, destacó el apoyo que ha brindado la SEDATU, para aterrizar acciones en beneficio de la gente: “En el año que llevo como Presidente he recibido mucho apoyo de la SEDATU, no es este el único parque, este año estamos haciendo varios parques, en Las Águilas, Sagrado Corazón, Jardines del Valle. No hemos llegado a dónde queremos, falta mucho, lo sé, pero tienen que ver que ahí vamos, avanzando, y prueba de ello es este parque, la carretera del Puente Solares hacia acá, rescate del antiguo hospital para convertirlo en la Ciudad Vive Oriente.

Por su parte, el Delegado de la SEDATU, Adán Gardiazábal, resaltó: “Estamos seguros y convencidos de que vamos a cumplir y a superar cada una de las metas. De que vamos a superar esos retos de adversidades, de carencias de recursos humanos, financieros (…) no podríamos hacer ese trabajo, sin el apoyo de administraciones responsables, honestas y comprometidas de seguir cumpliendo sus promesas (como la de Memo Vega)”.

Shantall Valdez Cabrera, Subdelegada de SEDATU en el Estado, afirmó: “es de los municipios consentidos, es donde más acciones hemos ejecutado en este ejercicio, no solo con el programa de Rescate de Espacios Públicos, que sirve para que se integre la sociedad, para que se involucren los papás, para que los niños tengan un espacio donde jugar. Les pido que cuiden el espacio, aprópiense de él, disfrútenlo”.

El Secretario de Obras Públicas Municipales, Víctor Marín Hidalgo, informó que se realizó una inversión del Programa de Rescate de Espacios Públicos, de 1 millón 970 mil pesos, para emplearlo en una cancha de usos múltiples 118 metros cuadrados, trotapista de 414 metros cuadrados, andadores de 1,120 metros cuadrados y 5 aparatos de gimnasio al aire libre, áreas verdes, bancas y botes de basura.