Memo Vega entrega 700 mil pesos para observatorio ciudadano de seguridad

También entregará 500 mil pesos para becas de estudiantes universitarios

San Juan del Río, Qro. 12 Diciembre 2016.- En el marco de la 2ª Sesión del Observatorio Ciudadano de Seguridad de San Juan del Río, el Alcalde Memo Vega, entregó un cheque por 700 mil pesos, recurso que servirá para la operatividad de este organismo, que busca generar esquemas para prevenir la comisión de delitos y otras problemáticas, que son generados por el consumo de alcohol y otras sustancias y por otros fenómenos sociales.

En esta mesa de trabajo fue también aprobada la creación del Comité de Prevención Social, el cual buscará involucrar a la sociedad organizada en la ejecución de las acciones que en el Observatorio Ciudadano se proponen.

Participarán en este Comité, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, el Director de Prevención del Delito del Estado, el Jefe del Departamento de Prevención del Delito del Municipio y representantes de Consejo Coordinador Empresarial de San Juan del Río, CANACO, CANIRAC, Universidad Tecnológica y el Instituto Tecnológico de San Juan del Río.

También se habló de algunas propuestas del Gobierno Municipal que fortalecerían el tejido social, como la creación del Instituto de la Familia, prevención de accidentes de tránsito, campañas para recuperación de los valores, capacitación de padres y maestros, supervisión de negocios con venta de alcohol y el fortalecimiento al COMCA.

Posterior a la sesión del Observatorio Ciudadano, la Presidencia Municipal, representada por el Alcalde y la UAQ, representada por el apoderado legal, Oscar Guerra, firmaron un Convenio de Colaboración para la entrega de mil becas para estudiantes universitarios, estímulos para los cuales el Gobierno sanjuanense aportará 500 mil pesos y la UAQ otros 500 mil pesos.

Aprovechando su visita al campus de San Juan del Río, el Presidente Municipal reconoció a Isaac Eduardo López Rufino, Roger Aguilar Martínez y Brayan Jiménez Gachupo, estudiantes de la licenciatura de Arquitectura, ganadores del segundo lugar en el Premio Nacional del Acero para Estudiantes de Arquitectura 2016, quienes presentaron al Alcalde el proyecto del Centro Cultural de San Juan del Río, con el que obtuvieron este galardón.