Posadas DIF en Landa de Matamoros y Arroyo Seco

Los municipios serranos recibieron con alegría las Posadas DIF Estatal

Landa de Matamoros, Qro. 12 Diciembre 2016.- El Director General del Sistema Estatal DIF, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, encabezó las posadas navideñas en los municipios de Arroyo Seco y Landa de Matamoros donde se congregaron poco más de 3 mil personas.

En su mensaje, la Lic. Juan Pablo Rangel invitó a los serranos a fomentar la paz y crear un ambiente de hermandad en los hogares en esta época decembrina.

“A nombre de la Sra. Karina Castro de Domínguez, Presidenta del DIF Estatal, quiero decirles que estamos muy contentos de estar aquí en la Sierra Queretana; en el DIF Estatal hemos preparado con mucho gusto esta posada en coordinación con los DIF Municipales”, expresó el Director General del DIF Estatal a los asistentes.

Asimismo, el Lic. Juan Pablo Rangel Contreras reconoció que la finalidad de estas posadas es preservar las tradiciones y la convivencia familiar.

“Lo que más queremos es que continúen las tradiciones en nuestro estado, y esta tradición de las posadas tiene ya muchos años que se celebra y el objetivo principal es que exista la unión entre todas las familias de Landa de Matamoros y Arroyo Seco, y que pasen momentos muy felices al lado de sus hijos”, dijo el Director General del DIF Estatal, al destacar el trabajo de los Sistemas DIF Municipales.

Cabe mencionar que en cada municipio se presentó la pastorela del grupo de teatro La Gaviota que mediante una obra interactiva, hizo reflexionar a las familias sobre el bien y el mal que existe en la humanidad.

Durante estas posadas de la zona serrana de Querétaro se rifaron entre las familias diversos artículos entre los que destacaron: juguetes, pantallas y electrodomésticos.

Además, el Director General del DIF, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras entregó en cada municipio 100 despensas, 100 jorongos y mil 500 cobijas del programa “Cobijemos con una Sonrisa” para los adultos mayores que acuden diariamente a los centros de día, donde practican acondicionamiento físico, asisten a talleres de terapia ocupacional, manualidades y reciben atención médica.

El DIF Estatal en coordinación con los Sistemas DIF Municipales organizaron estas celebraciones navideñas con el único propósito de fomentar las costumbres que dan identidad a una sociedad y para promover la sana convivencia familiar.

En la celebraciones estuvieron: la Presidenta Municipal de Arroyo Seco, María Dionicia Loredo Suárez, y el Presidente del DIF Municipal, Isidro Landaverde Baca; la Presidenta Municipal de Landa de Matamoros, Honorina Amador Covarrubias y el Presidente del DIF Municipal, Álvaro Robles Rubio.