Preside Karina Castro de Domínguez, Posadas Navideñas en la Sierra Queretana

Hizo un reconocimiento al trabajo del Voluntariado del DIF que apoyó en los 18 municipios de la entidad.

Jalpan de Serra, Qro. 12 Diciembre 2016.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, retomó este sábado la gira de las tradicionales Posadas Navideñas del DIF, que en esta ocasión llegaron a los municipios de Jalpan de Serra y Pinal de Amoles.

Esta mañana, en el Teatro del Pueblo de la cabecera municipal de Jalpan de Serra, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal fue recibida por mil personas, principalmente niños y adultos mayores que disfrutaron de la pastorela y del show del payaso “Bobatín Simplicio”.

“Es un gusto estar con nuestra gente de la zona serrana, estoy muy contenta con esta posada y poder entregarles regalos, y siempre es más bonito dar que recibir por eso les trajimos esta posada; termina un año donde tuvimos mucho trabajo y estuvimos muy comprometidos con la gente”, mencionó la Sra. Karina Castro de Domínguez al destacar el inicio de la construcción del albergue “Carmelita Ballesteros”.

Asimismo, la Presidenta del DIF Estatal deseó lo mejor para esta Navidad y fin de año a los habitantes de los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco.

En el evento, la Presidenta Municipal de Jalpan, Liz Selene Salazar Pérez, acompañada por el Presidente del Sistema DIF Municipal, Betín Rocha Ramírez, y sus hijas Rebeca y María, dieron la bienvenida a la señora Karina Castro y agradeció el hecho de que mantenga vigente la tradición de las posadas.

“Gracias por darnos la mano cada vez que Jalpan los necesita, toda esta gente viene de comunidades muy alejadas y está aquí por el cariño que le tienen a usted y a esta administración estatal; es un trabajo histórico para nuestro municipio en la comunicación de caminos”, dijo la Presidenta Municipal de Jalpan de Serra.

Después del espectáculo familiar, la Sra. Karina Castro de Domínguez y las autoridades municipales entregaron los primeros regalos y artículos que se rifaron en esta posada navideña.

Por la tarde, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF se trasladó al kiosco principal de Pinal de Amoles, para convivir con mil personas encabezadas por la Presidenta Municipal, Gloria Inés Rendón García y el Presidente del DIF Municipal, Heriberto Cruz Zárate.

Allí, la Sra. Karina Castro manifestó su alegría por visitar nuevamente los municipios serranos, en esta ocasión con la celebración de las tradicionales posadas, que buscan llevar un momento de alegría y reflexión a las familias.

De igual manera, la Presidenta del DIF Estatal hizo un reconocimiento a las damas que integran el Voluntariado del DIF Estatal, pues dijo, están cerca de la gente y apoyan en la entrega de obsequios.

“En la sierra me siento como en mi casa, hoy vengo a compartir la alegría de esta temporada, les trajimos con mucho cariño despensas, 1500 cobijas, 100 jorongos elaborados por los artesanos, piñatas y aguinaldos; en Pinal cerramos la gira de posadas por los 18 municipios”, dijo la Presidenta del Patronato del SEDIF.

En su oportunidad, la Presidenta Municipal de Pinal de Amoles, Gloria Inés Rendón García, se pronunció por pasar una Navidad cálida y junto a los seres queridos.

“Durante todo el año han estado al pendiente de los más desprotegidos de nuestro municipio, reciba mi reconocimiento y gratitud Sra. Karina”, indicó la edil de Pinal de Amoles.

Cabe hacer mención que en cada posada que lleva el DIF Estatal a los municipios se realizan rifas de diversos artículos, entre los que destacan: pantallas, licuadoras, refractarios, vajillas, balones, cobijas, jorongos y paquetes navideños.

Con esta gira de trabajo, el DIF Estatal cumple con el recorrido por los 18 municipios del estado para celebrar con todos los queretanos las tradicionales posadas.