Entrega Gobierno Municipal estufas ecológicas a 115 familias en El Jazmín

San Juan del Río, Qro. 16 Diciembre 2016.- Acompañado de su esposa Male Ruiz y parte de su equipo de trabajo, el Presidente Municipal Memo Vega, entregó estufas ecológicas a 115 familias de la comunidad El Jazmín, en lo que fue una de las últimas entregas en el año, para acercarse a las 4 mil estufas ecológicas que se había comprometido entregar el Alcalde.

 “Respiran todo lo que se quema, la madera, la leña, y de repente van al doctor y les preguntan cuántas cajetillas se fuma al día y contestan ustedes, ninguna, pero sus pulmones dicen otra cosa, porque la mayoría de ustedes tienen años cocinando con fogón. No se trata de que no usen el fogón, ahora con esta modernidad hay opciones como estas estufas, que con menos leña calientan bien y tiene una extensión para sacar de su hogar el humo”, enfatizó el Alcalde Vega.

“Este programa no solo las beneficia a ustedes, sino a toda su familia, porque siempre nos reunimos en familia en la cocina o donde hay comida. Entonces estas estufas que venimos a entregarles con mucho cariño, es un programa planeado, ante un problema de salud. Si no vean las paredes donde están los fogones todas negras, y así quedan los pulmones, qué queremos en este gobierno, detectar problemas, resolverlos, pero con responsabilidad, ver cómo le cambiamos la vida a una persona, previniendo que se enferme”.

En representación de las mujeres beneficiadas, Mónica González Garduño, luego de agradecer el beneficio que ha tenido esta comunidad con las estufas ecológicas, destacó el acompañamiento y el apoyo del Gobierno Municipal a través de las diversas áreas, como el caso del alumbrado del Jardín del Ángel que realizó la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, además de reconocer el trabajo en la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Gobierno, Atención Ciudadana, entre otras áreas.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma, agradeció la confianza que le tuvieron al Presidente Municipal Memo Vega: “lo que vale es que Presidente Municipal se compromete y cumple”.

Finalmente las exhortó a que: “Cuiden su estufa ecológica, porque hay un gran trabajo detrás de esta entrega y porque mucha gente es la que necesita el apoyo, y a quien le llegue debe aprovecharlo”.