Firman convenio de colaboración entre el DIF Estatal y la UAQ

 El objetivo es mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, por medio de atención odontológica preventiva.

Querétaro, Qro. 16 Diciembre 2016.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Querétaro y el DIF Estatal, con el objetivo de formar parte de las Jornadas de Salud que se acercan a los 18 municipios través de unidades móviles.

En su mensaje, la Sra. Karina Castro de Domínguez externó su agradecimiento a la UAQ y sus estudiantes por sumarse a las acciones que el DIF Estatal emprende para cambiar vidas.

“Yo les quiero agradecer mucho, para mí es muy importante este convenio, gracias a los estudiantes por sumarse, porque Querétaro los necesita y sé de su ahínco para que las cosas salgan bien”, dijo al anunciar que el próximo año será de mucho trabajo en el DIF Estatal con nuevos proyectos por iniciar.

“La sinergia nos vuelve invencibles, porque al involucrarnos en un proyecto nos animamos mutuamente; este convenio significa el compromiso y responsabilidad social con las personas de las comunidades más alejadas, para brindarles atención odontológica preventiva”, aseguró la Presidenta del Patronato del DIF Estatal al reconocer el trabajo en conjunto.

Por su parte, Abogado General y Apoderado Legal de la Universidad Autónoma de Querétaro, M. en D. Óscar Guerra Becerra, destacó la oportunidad de vincularse con la sociedad por medio del Sistema Estatal DIF.

“Estamos muy contentos por estrechar lazos con el DIF Estatal, porque entender lo que vive cada comunidad y como la podemos ayudar desde diferentes disciplinas, como la medicina, la odontología, nutrición, van también ingenieros, nos brinda mucha satisfacción y nos motiva a ser mejores”, comentó a nombre del Rector Gilberto Herrera Ruiz y  la Facultad de Medicina de la UAQ.

En este sentido, el Director General del DIF Estatal, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, aseveró que esta dependencia apuesta por una sociedad sana, con bienestar, productividad y una buena convivencia.

“Poder colaborar de una forma muy estrecha y en coordinación con la universidad es un orgullo; este convenio anuncia una mejor calidad de vida para los queretanos y nos ayuda hacer más accesibles los servicios para la gente más vulnerable” enfatizó el Director General del DIF Estatal.

Este convenio de colaboración quedó signado oficialmente por el M. en D. Oscar Guerra Becerra, Abogado General y Apoderado Legal de la Universidad Autónoma de Querétaro; el Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, Director General del DIF Estatal; y Rosy Martínez del Río, Directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal.

Al evento también asistieron: la Dra. Rocio Peniche Vera, Representante de Rectoría de la UAQ; Óscar San Román Orozco, Presidente de la Federación de Estudiantes de la UAQ; Esteban Jorge Cruz Picazo, Jefe del Departamento Jurídico del DIF Estatal; y estudiantes de la Facultad de Medicina de la UAQ.