Inauguran exposición de Cadereyta de Montes en “Punto México”

Cadereyta de Montes, Qro. 16 Diciembre 2016.- El Secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, inauguró la exposición del municipio de Cadereyta de Montes en las instalaciones de “Punto México”, ubicada en dependencia.

Hugo Burgos, recordó que durante el mes de julio de este año, se remodeló la oficina de atención al turista de la Secretaría, para construir el modelo de “Punto México” que promueve la Secretaría de Turismo Federal, como un espacio para la promoción permanente de la riqueza cultural, artesanal y turística de los diversos destinos del estado.

“En esta oportunidad Cadereyta esta aquí, mostrando su cultura, su gastronomía, su artesanía en una fecha tan importante como lo es el cierre del año turístico, donde mucha gente nos visita, prácticamente es una de las temporadas más fuertes para nosotros”, dijo el Secretario.

Agregó que Cadereyta es el segundo municipio en presentarse en Punto México, después de Amealco que tuvo permanencia durante el noviembre. En suma, dijo, desde la inauguración de dicho espacio a la fecha, poco más de 6 mil personas lo han visitado, para conocer los principales atractivos turísticos de la entidad.

La exposición de Cadereyta, estará presente durante todo el mes de diciembre en “Punto México”, ubicado en la calle de Pasteur #4, Norte, en el Centro Histórico de la Ciudad Capital.

Por su parte, la directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Halina Gama Arriaga, comentó que cada municipio de la entidad tendrá la oportunidad de tener presencia en “Punto México”, ya que cada mes rotará la exposición.

Leonardo Vargas, director de Turismo del Municipio de Cadereyta, agradeció la oportunidad de poder mostrar en un solo lugar los principales atractivos de aquella demarcación, y destacó que los principales beneficiarios son los artesanos y productores que estarán exponiendo su trabajo y ponerlo incluso a la venta.