Acervo histórico de San Juan del Río en proceso de clasificación

San Juan del Río, Qro., enero 10 del 2017.- En el periodo de un año, la actualización del acervo histórico y cultural de San Juan del Río a través de la convocatoria pública para que los sanjuanenses recordaran el San Juan del siglo XX, está bajo clasificación, fueron más de 50 personas quienes a través de testimoniales platicaron como era San Juan del Río en la primera mitad del siglo XX y y6así como sus tradiciones y costumbres, por lo que para el mes de junio se dará a conocer el resultado final de esta recopilación, dijo Eduardo Guillén Romero, Director del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud de San Juan del Río.

Mencionó que están actualmente clasificando y transcribiendo las diversas entrevistas que tuvieron con sanjuanenses y que estas tienen un valor significativo, por ello es que una vez que concluya este proceso, y se tenga todo bajo respaldo electrónico, se podrá dar a conocer a la población todo el acervo cultural e histórico, que consta de bibliografías, fotografías, objetos y documentos que narran la vida de San Juan del Río desde el año 1900 a la fecha.

De esta manera habrá exposiciones permanentes e itinerantes de documentos, fotografías y testimoniales de viva voz de los testigos de los diversos acontecimientos en el municipio, creando una atmósfera propicia para conocer el pasado de San Juan del Río, que ha mostrado una transformación profunda en las últimas décadas.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.