Darán de baja de administración a 160 trabajadores eventuales

San Juan del Río, Qro., enero 20 del 2017.- Como parte de la política de austeridad que está llevando a cabo la administración municipal del San Juan del Río, está el no renovar contratos a trabajadores eventuales que serían en total 160, ya que algunos terminan contrato en enero y otros para el mes de febrero, sin posibilidad de renovación, informó Enrique Fernández de Cevallos Castañeda, secretario de Administración.

Comentó que por ser trabajadores eventuales no generan ningún tipo de antigüedad ni de beneficio laboral, y que el pago de sus salarios van al día, lo único que pudieran enfrentar es el caso de que algún trabajador de confianza fuera dado de baja, ahí si se tendría que llegar a una negociación para su finiquito, en el caso de los eventuales no generan ninguna compensación económica.

Comentó que por catorcena se estarán ahorrando un total de 300 mil pesos catorcenales, lo que representa un ahorro significativo, además de que es personal adscrito a las diversas áreas administrativas de la administración municipal, además de que aún cuentan con plazas libres, pero no son necesarias cubrir ya que actualmente los mil 480 trabajadores entre sindicalizados y de confianza han cubierto esas necesidades.

Agregó que los trabajadores eventuales son contratados en determinados número de meses para realizar labores específicas, de tal manera que cuando se termina la labor para lo que fueron contratados se dan de baja, un poco porcentaje logra una renovación laboral, pero igual no permanecen más de seis meses en el trabajo.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.