DIF Estatal equipo para Rehabilitación y 65 apoyos funcionales

Foto: Lino Serrano

San Juan del Río, Qro., febrero 16 del 2017.- En las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral, se realizó la entrega Equipo para Rehabilitación y 65 apoyos funcionales en acto protocolario encabezado por la Sra. Karina Castro de Domínguez, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia del estado de Querétaro y por la Sra. Male Ruiz Pérez.

El apoyo para el Centro de Rehabilitación Integral de San Juan del Río, consistió en cama para rehabilitación, equipo de electro-estimulación, así como otros instrumentos para terapia, así como 65 aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas y bastones que fueron entregados a pacientes que acuden a terapia y no contaban con dichos apoyos, en total se invirtieron un millón de pesos, tanto recurso del DIF Estatal como de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro.

En su mensaje, la Sra. Karina Castro de Domínguez, destacó que estos apoyos fueron entregados gracias a las gestiones que realizó la presidenta del DIF Municipal de San juan del Río, Malena Ruiz Pérez, quien fue quien propició que el DIF Estatal gestionara los recursos ante la Secretaría de Salud y de esta manera poder llegar a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios quienes ahora podrán realizar actividades que antes las tenían limitadas.

Por último, este año estarán realizando mayores acciones en beneficio de los diversos sectores vulnerables de la población que requieren de atención como en el caso de la población que sufre una discapacidad y que representan el 6 por ciento de toda la población del estado de Querétaro al llegar aproximadamente a los 70 mil queretanos.