Rastrea la SSPM a responsables de robo en galerías

ESPECIAL

* El hecho no fue detectado por elementos de seguridad privada, lo cual retrasó el reporte a la línea de emergencia 911.

 

San Juan del Río, Qro. 16 febrero 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) realizan el rastreo de los responsables de perpetrar un robo en una tienda de relojes ubicada en plaza galerías.

 

A decir de los afectados, dos sujetos ingresaron al establecimiento solicitando información de algunas piezas, haciéndose pasar por clientes, sin embargo en el momento en el que abrió una vitrina para mostrar un reloj, los ampones aprovecharon para amagarlo.

El trabajador dijo además que fue llevado a la bodega del establecimiento, imposibilitándole el poder realizar alguna alerta, no obstante el personal de seguridad privada tampoco se percató del suceso; hecho por el que se reportó el ilícito a la línea de emergencia 911 aproximadamente 15 minutos después de que se perpetró, impidiendo a los oficiales reaccionar de manera oportuna como si sucedió en un incidente similar semanas atrás.

Sin embargo, se montó un operativo a fin de dar con los responsables de este atraco, el cual de manera preliminar se estima ascendió a 150 mil pesos.