Raúl Orihuela toma protesta a Secretario de Seguridad

Tequisquiapan, Qro. 16 Febrero 2017.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Alcalde de Tequisquiapan Raúl Orihuela González, tomó protesta a Gustavo García Hernández, como titular de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Pueblo Mágico.

De este modo, la instalación de esta instancia de Comisión de Honor y Justicia, tendrá facultad de darle seguimiento a quejas y será sancionador de los elementos policíacos que incurran en alguna falta, escuchara las voces ciudadanas que piden mayor vigilancia y control sobre la conducta de los oficiales.

El Alcalde, reiteró que con esta acción se avanza en la formación y profesionalización de un mejor cuerpo policial; la seguridad pública es una responsabilidad compartida entre los tres órdenes de gobierno, es por ello que el gobierno se encuentra trabajando para garantizar un mejor desarrollo en Tequisquiapan en todos los ámbitos en un ambiente de paz y tranquilidad.

Gustavo García Hernández, titular de la Secretaria, indicó que éste consejo será una herramienta fundamental para contar con una corporación policiaca de calidad y que brindará un servicio a la ciudadanía, “lo que estamos buscando es que proyecte mayor estabilidad, paz y confianza entre nosotros, mediante la vigilancia permanente de la conducta con que se desempeñen los elementos policiacos municipales, la Comisión de Honor y Justicia también reconoce el mérito y la gallardía con que se desempeñan los elementos”.

Cabe señalar que esta instancia debidamente constituida toma decisiones en cuanto a las sanciones que se imponen a los policías que lo ameritan, pero esas consideraciones derivan de todo un proceso de defensa que contempla los derechos fundamentales de los policías como personas.