Home » Local » Caos por retraso en cruce de calderas por San Juan del Río
Dale Like
Eduardo Trejo/Obture Press Agency

Caos por retraso en cruce de calderas por San Juan del Río

San Juan del Río, Qro. 16 marzo 2017.- Con un retrasó por cuatro horas, y ya entrada la mañana, ingresaron a esta ciudad las calderas gigantes, el retraso se debió a la presencia de calbes de alta tensión que impidió que el convoy circulará libremente y se ocasionara congestionamiento vehicular la mañana de este jueves.

 

Los movimientos para ingresar a Paseo Central se dieron desde las diez de la noche del miércoles, iniciando el trayecto de las calderas por la carretera estatal 120 hacia la zona urbana de San Juan del Río.

El plan de la empresa transportadora era que a las siete de la mañana los tanques estuvieran estacionados a sobre avenida Panamericana, sin embargo, pasada la media noche el convoy detuvo su paso, en espera de que Comisión Federal de Electricidad realizara los cortes de la corriente de alta tensión.

Debido al cierre de circulación vehicular sobre la avenida Paseo Central en dirección hacia la autopista México-Querétaro, comerciantes se vieron afectados, así como corporaciones de emergencia y algunas empresas que se encuentran en la zona.

A las 11 de la mañana aproximadamente, las cuatro calderas concluyeron su paso por Paseo Central para ser estacionadas en la avenida Panamericana y evitar la obstrucción de vialidades de mayor circulación.

Fernando Zamorano Estrella, Director de Protección Civil Municipal, informó que para la madrugada de este viernes se espera que las calderas ya  estén circulando sobre la autopista México-Querétaro, avanzarán algunos kilómetros para estacionarse nuevamente en terreños aledaños a la carretera.

Los permisos otorgados por el estado para la circulación del convoy establecen que sólo podrán transitar en carreteras entre semana,  por lo que se prevé que los tanque podrían reanudar su circulación por la carretera 57 hasta el lunes, aunque representantes del convoy no han confirmado la programación de traslado para los siguientes días

 

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!