El gobernador encabezó la reunión de trabajo para Proyecto de Transporte

Querétaro, Qro. 28 Marzo 2017.- El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién encabezó la reunión de trabajo para el Proyecto de transporte metropolitano, a la que asistieron los presidentes municipales de Querétaro, Corregidora y El Marqués, y la presidenta de Huimilpan.

El mandatario estatal hizo un llamado a la voluntad de los involucrados para superar los obstáculos técnicos y lograr, no sólo una infraestructura pertinente para el transporte público, sino un cambio de cultura.

“Con voluntad, avanzaremos hacia una zona metropolitana mejor integrada, encontrando un equilibrio entre quienes se desplazan en automóvil y quienes no lo hacen”, señaló.

Domínguez Servién recordó que este proyecto es una exigencia impostergable y una tarea colectiva, que debe contar con una visión e identidad metropolitana que garantice el sistema único, eficaz y seguro.

“La movilidad metropolitana es una de nuestras grandes áreas de oportunidad, para responder unidos a los retos sociales de Querétaro, retos que nosotros no vamos a aventar hacia el futuro (…) Convertir el desplazamiento eficiente de las personas y de sus bienes, en motor de crecimiento económico, equidad y desarrollo sustentable”, manifestó.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, subrayó que este proyecto transversal tiene como eje a la persona y busca acortar la brecha de desigualdad.

Indicó que en el estado hay un vehículo por cada cinco habitantes, sin embargo el 62.4% de la población se traslada en transporte público, por lo que –dijo- las políticas públicas tienen que estar dirigidas hacia las demandas más sentidas de la población. Reiteró que el 1 de octubre de este año estará funcionando el sistema de prepago.

Al acto se dieron cita, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro; de Corregidora, Mauricio Kuri González; de El Marqués, Mario Calzada Mercado; y de Huimilpan, Celia Durán Terrazas. Acompañados por sus equipos de trabajo, todos reconocieron la coordinación y el esfuerzo que conlleva este proyecto, el cual privilegia el beneficio a los ciudadanos.

También asistieron, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido; la coordinadora de Comunicación Social, Mariela Morán Ocampo; y el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.