Concurso Nacional de Huapango espera participación de 500 parejas en Querétaro

Querétaro, 30 Mar (Notimex).- La cuadragésima octava edición del Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco en el municipio de San Joaquín, se llevará a cabo el 7 y 8 de abril, con una asistencia esperada de 500 parejas de baile.

“Para ser un verdadero campeón, solo en San Joaquín”, dice el eslogan de la edición 2017 de este concurso músico-cultural, que se lleva a cabo en la Sierra Gorda del estado de Querétaro.

De acuerdo con la convocatoria, los tríos que amenizarán el concurso serán Genuinos de Hidalgo, Huapangueros Diferentes, Juglar, Los Reales de Colima, Los Hidalguenses y Cantores del Alba.

Como cada año, se espera la participación de unas 500 parejas de baile nacionales y extranjeras, quienes buscarán ganar alguno de los tres primeros lugares en las categorías Infantil, Juvenil y Adulto.

Adicionalmente, el domingo 9 de abril habrá un concurso especial de tríos, donde se calificará la destreza y técnica en la ejecución del violín huasteco.

El Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco constituye una tradición cultural en el estado de Querétaro, cuyo objetivo es fomentar y preservar ese ritmo musical y brindar un homenaje a las costumbres y tradiciones huastecas.