Crea ayuntamiento sanjuanense Instituto Municipal de la Familia

·         Aprueban donación de terreno para construcción de primaria en zona oriente

San Juan del Río, Qro. 31 Marzo 2017.- Para fomentar los valores universales y fortalecer a la familia como principal núcleo de la sociedad, en Sesión Ordinaria de Cabildo, el Honorable Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó la creación del Instituto Municipal de la Familia y Desarrollo Comunitario.

En su intervención, el Alcalde Memo Vega, dijo que con este organismo se busca favorecer la convivencia social y reconocer la vida en comunidad a través de la preservación de costumbres, valores y tradiciones, y con ello, tener un San Juan del Río más seguro y ordenado, custodiado en todo momento por sus ciudadanos.

Por su parte, el Regidor Juan Pablo Higuera Gómez, Presidente de la Comisión de la Familia en el Ayuntamiento, destacó que con la creación de este instituto, el Presidente Municipal esta cumpliendo otra de sus propuestas de campaña, demostrando que escucha y gobierna para todos los sectores de la población.

Asimismo, el Regidor explicó que el Instituto Municipal de la Familia emprenderá acciones encaminadas a darle más herramientas a las familias para ir reconstruyendo juntos el tejido social, sin embargo no duplicará funciones con lo que ya vienen haciendo los Institutos: de la Mujer; y de Cultura, Turismo y Juventud; el DIF Municipal o el Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA).

El Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega resaltó la aprobación del acuerdo para llevar a cabo la donación de un terreno en el fraccionamiento Fundadores en la zona oriente, para que la Unidad de Servicios Básicos de Educación en el Estado de Querétaro (USEBEQ) construya una primaria en una primera etapa; así como un preescolar en una etapa posterior, lo que dará opciones de educación a los niños de esta zona, donde se presentaba alta demanda escolar.

En este terreno que supera los 14 mil metros, se estarían reservando poco más de mil metros para la construcción de una subestación de policía, infraestructura necesaria en esta zona de la ciudad.

En otros puntos del orden del día, los integrantes de este cuerpo colegiado, aprobaron el programa de obra del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017 y el Programa de Regularización de Construcciones, a través del cual se aplicará el 100% en multas y recargos a aquellos ciudadanos que hayan construido (mínimo hace 3 años) y no realizaron su trámite de licencia de construcción, campaña que estará vigente de abril a diciembre del presente año.