Home » Educación y Conocimiento » UAQ, presente en Universiada 2017
Dale Like

UAQ, presente en Universiada 2017

·       La Máxima Casa de Estudios de la entidad será representada por 89 universitarios en 10 disciplinas.

Querétaro, Qro. 6 Abril. 2017.- Con un total de 89 universitarios -75 atletas y 14 entrenadores-, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), estará representada en la Universiada Nacional 2017, a celebrarse en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) del 1 al 17 de mayo.

Del 23 de marzo al 5 de abril se llevó a cabo la Etapa Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) en Aguascalientes, Sinaloa, Chihuahua y San Luis Potosí, en donde los atletas pusieron en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Pamela Juárez Cabrera de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN), Martín Álvarez Navarro y Julio Adrián Ramirez Osio de la Facultad de Enfermería (FEn), representarán a la UAQ en la disciplina de Ajedrez. Susana Daniela Ocampo Bravo y  Sofía Pasquel de la FCN, así como Alfonso Santamaría de FEn y Efraín González Briseño de la Facultad Ingeniería (FI) clasificaron en Atletismo.

Fátima Lorelay Juárez Nilo de la FCN calificó al Nacional en la disciplina de Tiro con Arco; Abel Alejandro Patiño de la Facultad de Bellas Artes (FBA), Norma Cristina Moreno Garduño de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), Andrés Ali Reséndiz de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), Emiliano Torres de la Facultad de Psicología y Brenda Alejandra Reséndiz Flores de la FCN clasificaron en Tae Kwon Do.

De la misma forma, Guadalupe Navarro de la FCA, Diana Terrazas de la Facultad de Derecho (FD), Paloma Barrera de la Facultad de Medicina (FM), Daniel Pedraza de la Facultad de Psicología y Gabriel Padilla de la Fi son los karatecas que participarán en la Universiada 2017.

Dolando Herrera Moreno de la Facultad de Química (FQ), Laura Ontiveros Carranza y Eric Herrera Moreno de la FEn; Alan Zadkiel Villalpando Cruz de la FM, Tristán Yael Aguilar González de la FCA e Izbak Cano Arredondo y Sergio Isidro Rivera Hernández de la FD son los atletas que representan a la disciplina de boxeo, siendo la primera vez que participa este deporte, por parte de la UAQ, en una Universiada.

En deportes de conjunto la disciplina de Handball obtuvo su pase al Nacional en ambas ramas –varonil y femenil- con una participación de 27 atletas.

Asimismo, los seleccionados de Judo -Catalina Rodríguez, Sofía Estrada y Jesús Rodríguez de la FCN, Andrea Ocharán y Andrés Rodríguez de la FQ, Óscar Olvera de la FM, Aldo Franco de la FCA y Arturo Hernández de la FD-, de Lucha -Carlos López y  Aranza Hernández Moedao de la FCA, José Antonio Rivas de la FI, Luis Arturo Pacheco de la FEn, Arturo Hernández de la FM y Andrea Lucia Rodríguez de la FCN- y de Tenis de Mesa -Silvia Ramos de la FM, Samanta Pio y Emiliano Hernández de la FCA, Abril Martin y Raúl Guerrero de la FD, Christian López y Mayra Gamboa de la FEn y Nancy Sánchez de la Facultad de Filosofía (FFi)- obtuvieron un pase impecable al calificar todos los atletas que participaron en el Regional en estas disciplinas.

“Los atletas que representarán a las 10 disciplinas de la UAQ en la Etapa Nacional el próximo mes de mayo, conforman la delegación más grande en la historia del Deporte Universitario con 89 participantes”, destacó el Mtro. Félix Alberto Capilla Pérez, coordinador general del Deporte Universitario de la Institución, quien, además, destacó que los estudiantes ya se preparan para poner en alto el nombre de nuestra Universidad en el próximo evento deportivo.

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!