Home » Cultura y Espectáculos » Secretaría de Cultura presenta El 5to encuentro de Lumbre Entre Las Hojas
Dale Like

Secretaría de Cultura presenta El 5to encuentro de Lumbre Entre Las Hojas

Querétaro, Qro. 20 Abril 2017.- La secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero, presentó la quinta edición del encuentro de poetas y narradoras queretanas “Lumbre entre las hojas”, que se habrá de llevar del 23 al 30 de abril, en el marco de la celebración del Día Mundial del Libro y Derechos de Autor.

“Lumbre entre las hojas” inició en 2011 como un encuentro de mujeres poetas y a lo largo de los años se ha ido transformando; se amplió primero a un encuentro de poetas y narradoras, para después abrir campo a nuevas actividades para la sociedad, a partir  de talleres y lecturas públicas.

Este año, en la quinta edición del encuentro se visitarán 12 municipios: Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Peñamiller, Amealco de Bonfil, San Joaquín, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Huimilpan, Corregidora, Landa de Matamoros (Tilaco), Tolimán y Tequisquiapan; concluyendo con cuatro mesas de lectura los días 29 y 30 de abril, en la Galería Libertad.

Yolanda Rubioceja, Silvia Lira León, Pat Muñoz, Margarita Ladrón de Guevara H., Marcia Trejo “Kikey”, Ma. Juna González, Guadalupe Segovia Roldán, Carmen Rioja, Adela González, Ale Lobato, Alejandra Alatorre, Alejandra Camposeco, Alma Patricia Hurtado Leal, Araceli Ardón, Carla Patricia Quintanar, Sandra Guadalupe Basaldúa Pérez, Romina Cazón, Paulina Romero Barrientos, Oliva Reséndiz, Moserrat Acuña, María Encarnación Ríos Collazo, Janis Jacobo, Elizabeth Calderón Balderas, Dalia Larisa J. Otero, Rocío G. Benítez, Carla Cristina Cepeda, Anaclara Muro, Ana Francina Barrios Pintado, Paula Muñoz Inclán, Cristina Ruys, Ma. Paz Mosqueda Cárdenas, Luz Angélica Colín, Gabriela Aguirre, Clara Mónica Barrón Cepeda, Caro Floyd, Aurora Velasco Vidrio, Alma Idalia Sánchez Pedraza, son las 38 escritoras que llevarán sus creaciones literarias a los diferentes municipios, participando en lecturas públicas del 23 al 30 de abril.

Se dio a conocer que actualmente se tienen dos memorias; resultado de los  encuentros del 2015 y del 2016 y que de este encuentro se hará también la respectiva publicación.

En la presentación acudieron el director de educación artística y servicios culturales Rafael Mata; la maestra Marta Favila, coordinadora del proyecto y algunas de las poetas que estarán participando en las lecturas programadas.

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!