Tras persecución, elementos de la SSPM-SJR recuperan camioneta robada

San Juan del Río, Qro. 30 abril 2017.- Tras una intensa persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) lograron recuperar una camioneta para tres y media toneladas que momentos antes había sido robada; gracias a las cámaras de C4 se logró establecer la ruta en la que el presunto ladrón intentaba escapar.

 

Después de que se reportó el robo de la camioneta para tres y media toneladas en color rojo y con una lona gris, que estaba estacionada en conocido centro comercial ubicado en la intersección de las calles Valentín Gómez Farías y José María Pino Suarez, en el centro de la ciudad; cámaras del C4 lograron ubicarla tras incorporarse a Avenida Central, saliendo de la calle de Arteaga desplazándose con dirección a la autopista 57.

En una acción inmediata, varias patrullas que fueron alertadas, salieron a la persecución, misma que culminó en la comunidad de Llano Largo, perteneciente al municipio de Huichapan en el estado de Hidalgo, lugar en el que después de ver su inminente detención, quien dijo llamarse José Alfredo “N” “N” de 38 años, descendió del vehículo intentando darse a la fuga entre parcelas, sin embargó elementos policiales lograron darle alcance.

Al lugar arribó Pablo “N” “N” quien se ostentó como propietario de la camioneta, reconociéndola plenamente, razón por la que le fueron leídos los derechos al presunto ladrón y posteriormente fue presentado ante la Fiscalía, donde se levantó una denuncia por presunto robo de vehículo.

Cabe destacar que gracias al monitoreo de cámaras del C4, fue posible ubicar la camioneta y la ruta de escape, logrando con ello reforzar la acción policial que culminó en la recuperación del vehículo robado y la detención de un presunto ladrón.

Ante la gran coordinación entre los elementos policiales para lograr la detención, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Arturo Calvario Ramírez, afirmó que dicha acción policial es el resultado de las inversiones inteligentes que se han realizado por parte de la administración de Guillermo Vega Guerrero en materia de seguridad.

Y es que afirmó que gracias a que se concretó un verdadero C4, es que se pueden alcanzar este tipo de operativos en beneficio de la sociedad sanjuanense, impidiendo que los maleantes afecten a la comunidad.