Gobernador dialoga con el sindicalismo queretano

Querétaro, Qro. 2 Mayo 2017.- El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, asistió a la conmemoración del Día del Trabajo, en donde dialogó con el sindicalismo queretano, acto llevado a cabo en el Querétaro Centro de Congresos.

En el evento se dieron cita 15 organizaciones sindicales de la entidad, representando a más de 120 mil trabajadores en el estado.

Asimismo, el sindicalismo queretano a través de sus líderes, externaron durante cerca de cuatro horas la situación laboral de los empleados en los distintos sectores de trabajo; las peticiones y propuestas fueron escuchadas y atendidas por el gobernador del estado y el gabinete estatal.

En su mensaje, Domínguez Servién refrendó el compromiso de la actual administración por contribuir al diálogo, respeto y correspondencia con el sector de los trabajadores, quienes son pieza importante para el desarrollo y fortalecimiento de Querétaro.

También enfatizó que trabajando coordinadamente y en apego a los derechos de los trabajadores, es como se mantiene la paz laboral y se forjan instituciones sólidas.

“Trabajaremos con los patrones, trabajaremos con los industriales, trabajaremos con los prestadores de servicios y comercio, todo mi equipo tiene la obligación que cada empleo que se concerté, ya sea de una empresa estatal, nacional o extranjera, sean empleos bien remunerados para la clase trabajadora, (…). Este es el día de ustedes, defender los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de los diferentes sindicatos, está en la ley, está en el artículo 123 de nuestra Constitución, y nadie, nadie por encima de la Constitución”, dijo.

El jefe del Poder Ejecutivo explicó que el cambio del formato en la celebración del 01 mayo, abre espacio a la instalación de mesas de diálogo y otros recursos que permiten atender de mejor manera las demandas y propuestas hechas por las organizaciones sindicales de la entidad, lo cual es una prioridad y obligación asumida por el actual gobierno.

“Este nuevo formato del verdadero sindicalismo queretano (…), y por supuesto que se instalará como dije mesas de trabajo, por que en tan poco tiempo no podemos sacar todos los temas que aquí expusieron y equis número de folder que yo tengo en mi lugar y en mi mesa, que se desahoguen estos escritos y lo que han platique aquí en los siguientes días, y cuenten que las veces que su amigo Pancho Domínguez necesite estar sentado junto a ustedes, para sacar adelante los trabajos de la lucha del sindicalismo queretano, ahí estaré”, expresó.

Francisco Domínguez señaló que los sindicatos, así como las organizaciones patronales, representan certeza, paz laboral y movilidad social para el estado, por ello se trabaja en una medalla que reconozca el esfuerzo, tenacidad y la lucha por los derechos de los trabajadores.

“Yo le pediré también al secretario de Gobierno que mandemos una iniciativa, un decreto al Congreso del Estado, con el respeto que les tengo, a que se decrete a partir del año que entra, por ley, la medalla al sindicalismo queretano”, anunció.

Durante su intervención, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT), Alejandro Olvera Hernández, agradeció el apoyo del gobierno estatal por coadyuvar con un escenario en el que se respeta la libertad de expresión y se atienden los asuntos de cada gremio, por el bien de la población y de Querétaro.

“Primero de mayo, celebración del Día de los Trabajadores, no de las organizaciones sociales, que hoy se han querido aprovechar de nuestra fiesta y que hoy a través del dialogo cercano, no se ha cohibido la libertad de expresión de cada uno de los líderes que hoy está presente en esta mesa principal (…). A nombre de la alianza sindical de Querétaro, queremos agradecerle su apoyo a este nuestro evento, así como lo han hecho cada uno de los que nos gobiernan en su momento, y sobre todo el saber respetar nuestra decisión colegiada de cada uno de nuestros compañeros líderes que la conforman”, comentó

En la ceremonia estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres; el secretario del Trabajo, José Luís Aguilera Rico; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; el Oficial Mayor, José de la Garza Pedraza; el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro; así como los líderes de las distintas organizaciones sindicales de la entidad.