Memo Vega y su esposa festejan Día del Niño en comunidades

San Juan del Río, Qro. 2 Mayo 2017.- “Nuestra mayor alegría son los niños y por ellos debemos darlo todo”, indicó el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, durante el festejo con motivo del Día del Niño en distintas comunidades del municipio.

Acompañado de su esposa, la Sra. Male Ruiz de Vega, Presidenta del Sistema Municipal DIF, Memo Vega expresó que el desarrollo pleno de la niñez es un eje primordial en su gobierno, y por ello la realización de estas actividades recreativas que fomentan la formación de valores y la unión familiar.

“Felicidades a todas las niñas y niños de San Juan del Río. Buscamos reunir a las familias y traerle a los niños diversión sana y ofrecerles actividades que nos reúnan para demostrar que queremos hacer comunidad, estar unidos y trabajar por el mayor tesoro que tenemos, que son nuestros hijos”, comentó.

Luego de refrendar su compromiso a favor de la niñez, el Alcalde manifestó que durante su administración se continuarán impulsando las diversas acciones y proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las familias sanjuanenses, tales como la construcción de arcotechos en planteles educativos, la ampliación de servicios básicos como el suministro de energía eléctrica y agua potable, además de la entrega de calentadores solares y estufas ecológicas, entre otras.

“Este va a seguir siendo un buen año para los sanjuanenses. Un año en el que van a seguir viéndonos muy seguido para cumplir con proyectos y programas a favor de ustedes. Un año en el que hay compromiso con ustedes y en el que seguiremos con las acciones para ayudar a mejorar su economía”.

Las familias que asistieron a estos festejos pudieron disfrutar de la obra teatral infantil “El lobo de los cuentos”, a cargo de la compañía Títeres Garabatos, en la que se desarrolla la historia de una comunidad que se encuentra preocupada por la presencia de un animal feroz al que consideran un riesgo; sin embargo, mediante acciones que fomentan el respeto, la honestidad y el compañerismo, los habitantes logran hacer amistad con el lobo para vivir en paz y armonía.

Del mismo modo, a través del fomento de valores y de hacer comunidad, se busca transmitir a los más pequeños el mensaje de que la unión familiar y el respeto a las personas son pilares claves para la creación de un país más próspero, con mejores oportunidades de desarrollo, puntualizó el Alcalde.