Profesores de UTSJR reciben constancias de capacitación

San Juan del Río, Qro. 3 Mayo 2017.- La rectora Bibiana Rodríguez Montes entregó constancias de acreditación de cursos a 70 profesores de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) quienes participaron en el programa de capacitación que se conformó con recursos del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas, PROFOCIE.

Este programa estuvo dirigido a profesores de tiempo completo, técnicos docentes y profesores de asignatura quienes se capacitaron en los siguientes temas de corte trasversal: “Modelo Educativo en Competencias Profesionales y el Enfoque Centrado en el Aprendizaje y el Estudiante”; “Taller de Desarrollo de Instrumentos de Evaluación Académica Bajo el Enfoque de Competencias” y “Curso-Taller de Tutoría Grupal e Individual”.

Bibiana Rodríguez dijo a los profesores que es un orgullo contar con el personal docente capacitado y aprovechó el momento para reconocer y agradecerles la dedicación y el esfuerzo que representó para algunos de ellos empatar su carga académica y sus horarios personales para poder cumplir con esta encomienda, “quiero felicitarlos porque son 70 profesores que están poniendo el ejemplo al querer ser mejores cada día y al mismo tiempo influyen positivamente en la vida de más de tres mil 200 jóvenes de San Juan del Río”.

La titular de la UTSJR señaló que confía en la transformación que cada profesor lleva a cabo día a día con los estudiantes “estoy segura que gracias a ello estos jóvenes crearán un entorno mejor y generarán condiciones más favorecedoras para sus familias y sus comunidades, por eso nuestro modelo de competencias está centrado en el alumno y en el aprendizaje” destacó.

“Las herramientas que deben manejar como profesores deben ser las adecuadas para generar esa intención de acción y reflexión de alumno con profesor en el aula, porque esto nos permitirá obtener los conocimientos y las competencias suficientes en cada una de las materias que imparten a sus alumnos en el aula” enfatizó la Rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río.

Rodríguez Montes exhortó al cuerpo docente a seguir participando en los programas de capacitación pues “la capacitación es primordial para generar competencias tanto en ustedes como en nuestros alumnos, quienes verán reflejados los conocimientos que les imparten en mejores ofertas de desarrollo profesional una vez que culminen sus estudios y se incorporen a la vida laboral.

Los programas de capacitación de la UTSJR están enfocados principalmente a proveer al personal docente y administrativo de las herramientas que complementen su formación profesional para realizar de manera eficiente su trabajo y sobretodo es una estrategia que fortalece la pertinencia del modelo educativo siempre en beneficio de los estudiantes.