Detectan toma clandestina de hidrocarburo en Senegal de las Palomas

  • Se presume que durante las acciones de extracción ilegal, se provocó una peligrosa fuga.

 

San Juan del Río, Qro. 4 mayo 2017.- Una nueva toma clandestina de hidrocarburo fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) después de que en recorridos de rutina por la comunidad de Senegal de las Palomas, se encontró una excavación de la cual brotaba con fuerza un chorro de combustible.

 

El hallazgo se dio muy cerca de la autopista 57, en terreno ejidal, lugar a donde fue requerida la presencia de personal de la Unidad de Protección Civil Municipal, a fin de que valoraran el riesgo que se corría a causa de la fuga, aunado a que se dio parte a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) quienes debieron controlar el incidente.

Con esta toma, la SSPM-SJR ha puesto a disposición de la PGR ocho casos de esta naturaleza en lo que va del año; además de que ha acumulado poco más de 50 carpetas de investigación por delitos relacionados a la extracción ilegal de hidrocarburo en lo que va de la presente administración.