Anuncia Memo Vega ante locatarios $ 2.5 MDP para Mercado Juárez

San Juan del Río, Qro. 5 Mayo 2017.- En reunión de trabajo con la mesa directiva de los locatarios del Mercado Juárez, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, anunció que ya se cuenta con el presupuesto, para invertir 2.5 millones de pesos en mejoras para este centro de abasto, utilizado por cientos de usuarios diariamente.

El Alcalde Vega detalló que, se llevarán a cabo mesas de trabajo técnicas entre los locatarios e integrantes de las Secretarías: de Gobierno y de Obras Públicas, donde se habrán de definir los conceptos y necesidades a atender.

“Lo más importante es que vean los locatarios que hay cercanía, que hay interés de parte de la autoridad de asumir su responsabilidad para mejorar las condiciones de los mercados (…) hoy el reto de los mercados en competir con las grandes tiendas. Hay que luchar mejorando accesos, pintura, impermeabilización, algo que sea funcional y atractivo para la gente”, agregó.

El Edil Sanjuanense, recordó que estos 2.5 millones de pesos es una inversión resultado de gestiones que ha logrado de recursos federales y este dinero forma parte del paquete de obras por 65 millones de pesos, que recientemente se aprobó en Sesión de Cabildo.

Además, dijo que actualmente se encuentra gestionando los recursos para invertir 7.5 millones de pesos (2.5 en cada uno) en los mercados Reforma, 5 de Mayo y Pedregoso.

“Tenemos en San Juan del Río dirigentes de locatarios muy proactivos, independientemente de las inversiones municipales ellos han hecho obras como el arreglo de las explanadas, la parte eléctrica, los sanitarios. Hemos hecho gestiones para El Pedregoso, Reforma, 5 de mayo y hoy nos ha llegado el recurso del primero, del mercado Juárez, eso le debe de dar confianza a los demás mercado de que vamos a caminando”, concluyó.