Se incendia tubo de dren pluvial; humo causa alarma

San Juan del Río, Qro. 6 mayo 2017.- El fuego y el humo generado por el incendio de un tubo del drenaje pluvial, causó alarma entre los vecinos de la calle Sierra Vertientes y Av. Río Moctezuma, de la colonia Lomas de San Juan.

 

El fuego inició donde desemboca el dren pluvial, aunque se desconoce si fue la hojarasca o dentro del tubo de plástico, generando una gran cantidad de fuego y humo que emanaba por las alcantarillas de las mencionadas calles.

Debido a al aire caliente, el humo tendió a elevarse calle arriba, causando alarma y miedo entre los colonos, quienes solicitaron la presencia de los Bomberos Voluntarios y de elementos de Protección Civil, para controlar el fuego y el humo.

Aunque no se presentaron lesionados o intoxicados por el fuego y el humo, los bomberos debieron inyectar agua a presión para extinguir cualquier llama que pudiese permanecer en el interior del drenaje. Posteriormente expulsaron el humo con tres enormes ventiladores de la isntitución.

Varias familias debieron abandonar sus domicilios debido a que el humo ingresó por puertas y ventanas, sin que esto representar un riesgo o peligros para ellos.

Rafael Zamorano, Capitan de los Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, manifestó a algunos vecinos que aunque el humo era generado por la quema de plástico, no era  generado por algún químico derramado por alguna empresa.

Elementos de Apoyo Vial y Tránsito Municipal acordonaron la zona para permitir que los bomberos trabajaran con seguridad.