Cruz Roja San Juan del Río realiza Pase de Revista y festeja Día Internacional de la Institución

Foto;Especial

San Juan del Río, Qro., mayo 07 del 2017.- La Cruz Roja Mexicana Delegación San Juan del Río, llevó a cabo el Pase de Revista correspondiente al mes de mayo, en el que participó todo el personal voluntario y remunerado de las coordinaciones de Socorros, Capacitación, Juventud, Veteranos, Hospital, Damas Voluntarias, Administración y del Consejo Directivo de la delegación.

El presidente del Consejo de Cruz Roja Delegación San Juan del Río, Ing. Eugenio Demeneghi Zilli, estuvo acompañado por los integrantes de su consejo, a quienes presentó ante el personal de la institución. Asimismo, la Sra. Ana María Rivero, presidenta de la Coordinación de Damas Voluntarias de la delegación, presentó al grupo de Damas Voluntarias, mismas que le acompañarán durante su gestión al frente del comité.

Durante el acto solemne, se rindieron los honores a la bandera mexicana y de la Cruz Roja Mexicana, las cuales se izaron en las renovadas astas al frente de la institución.

Como un acto de gratitud y respeto hacia el benefactor de la institución, Don Gonzalo Río Arronte, se reinstaló y develó la placa de agradecimiento por la donación del predio en el que se encuentra la noble institución. La develación de la placa corrió a cargo de la Sra. Ana María Rivero y el TUM Martín Eduardo Franco.

Como parte de su primer Pase de Revista, el Ing. Eugenio Demeneghi, su esposa Ana María Rivero, junto con sus respectivos comités, realizaron el pase de revista al personal de la institución, que en esta ocasión contó con la participación de 120 elementos de las diferentes coordinaciones locales de la delegación.

Cabe destacar que al evento acudieron las familias de los elementos de la Coordinación de Juventud, a quienes se invita a participar en el desarrollo de las actividades de la coordinación.

Durante su participación el Ing. Eugenio Demeneghi Zilli agradeció la participación del Consejo y de la Coordinación de Dama Voluntarias, así como al personal y sus familias.

“Les garantizo que el objetivo de los miembros de este consejo, es precisamente servir a la institución, en la parte material y a ustedes, que son el valioso capital humano de la misma, nos proponemos mejorar sustancialmente tanto las instalaciones, como las condiciones de trabajo, al mismo tiempo que las relaciones entre las coordinaciones para estimular el trabajo en equipo”, dijo a los elementos.

Pidió Eugenio Demeneghi la confianza del personal para que en breve se solucionen las carencias más apremiantes de la institución.

La Sra. Ana María Rivero, Presidenta de la Coordinación de Dama Voluntarias, dijo a los presentes que las Damas Voluntarias tienen el deseo de formar parte de la familia Cruz Roja, dispuestas a compartir su tiempo y esfuerzo a favor de la institución con el único interés de promover a la Cruz Roja, colaborando arduamente en los programas y en el servicio a la comunidad.

Como primer resultado de las gestiones de este consejo, en este día, la Lic. Patricia López Luna, en representación del Comité Municipal del PAN, hizo la entrega de ocho colchones nuevos, para el área de socorros.

Finalmente, y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (8 mayo), se degustó entre los presentes un pastel con los emblemas internacionales de la benemérita institución.