Dan banderazo de inicio a curso de inglés en Corregidora

La Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (Sejuve) y el Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora, dieron banderazo de inicio del curso de inglés del programa “Inglés para todos” que encabeza Soluciones Lingüísticas.

El objetivo del programa es que los jóvenes se familiaricen con la lengua extranjera y que incrementen sus conocimientos y perfeccionen sus habilidades en un segundo idioma, de una forma lúdica, combinando clases de inglés interactivas, dinámicas y participativas.

La titular de la dependencia, Tania Palacios Kuri, les habló de la importancia de crear alianzas entre instancias para que la juventud cuente con las herramientas necesarias para su desarrollo.

“En alianza de tres instancias, en este caso nos acompaña Ángel Rodríguez, director de operaciones  en el estado del programa “Inglés para Todos”, nosotros por parte de la Secretaría de la Juventud y Emmanuel por parte del municipio de Corregidora, y bueno, ¿qué es lo que buscamos estas tres instancias? que todos ustedes como jovenes cuenten con todas las herramientas para poder posicionarse en el ámbito estatal pero también en el ámbito nacional e internacional”.

Palacios Kuri resaltó la oportunidad de contar con una beca al 90 por ciento, la cual contribuye para la construcción profesional de la persona.

Por su parte,  Emmanuel Alejandro Jurado Vargas, director general del Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora, destacó que el hecho de aprender un segundo idioma abona a progresar en el ámbito académico, social y laboral.

“Aprender idiomas constituye una gran herramienta a la hora de progresar académica y laboralmente, por lo cual es recomendable adquirir el conocimiento de una segunda lengua, tengo la certeza de que lograran extender sus panoramas, ejercitar sus mentes y abrir nuevas puertas que les permitan alcanzar sus metas y enriquecer su vida social y cultural”

Reconoció su interés por atreverse e invertir en su aprendizaje y desarrollo por un Corregidora mejor capacitado.

Para el inicio de este curso se otorgaron 257 becas con el 90 por ciento de descuento. Se crearon 6 grupos con 50 participantes cada uno. Los días en que se imparten las clases son los jueves, viernes y sábados. Cada nivel será desarrollado en diez semanas con una duración total de 15 meses.

Los contenidos del programa están basados en estándares internacionales que establece el Marco Europeo de Referencia para el Aprendizaje de Idiomas.

Se otorgan certificados TOEFL o los exámenes KET-PET-FCE de Cambridge University que corresponden a la banda A2-B1-B2 del Marco Común Europeo de Referencia para el Aprendizaje de Idiomas.

De esta manera la Secretaría de la Juventud del Estado trabaja de manera transversal hombro con hombro por la educación a todas las personas que desean continuar preparándose de manera integral.