Encabeza Gobernador ceremonia de Honores a la Bandera con Niñas y Niños en el Gobierno 2017

Querétaro, Qro. 8 Mayo 2017.- El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en compañía de su esposa Karina Castro de Domínguez, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera con Niñas y Niños en el Gobierno 2017, acto llevado a cabo en la Casa de la Corregidora.

Como parte del programa “La Niñas y los Niños en el Gobierno”, que se realiza año con año, alumnas y los alumnos de 6to grado de educación primaria de escuelas generales urbanas y rurales, particulares incorporadas, educación indígena, cursos comunitarios CONAFE (tercer nivel) y educación especial; participan en una convocatoria para ser durante un día funcionarios del gabinete legal y ampliado del gobierno del estado de Querétaro.

El mandatario estatal felicitó a las y los niños que se desempeñan como funcionarios por el día de hoy, destacó que es reflejo de su esfuerzo y de su capacidad por responder ante las diferentes situaciones de la vida.

“Junto a mi esposa Karina, las y los felicito a todas las niñas y niños en el gobierno por estar aquí, su presencia en esta Casa de la Corregidora de todas y todos los queretanos, es resultado de su disciplina, de su constancia y de su compromiso como estudiantes”, dijo.

Domínguez Servién señaló que el estado se fortalece gracias a la sinergia generada entre la sociedad e instituciones, quienes contribuyen a su desarrollo, por lo cual, el gobernador exhortó a las y los niños queretanos a participar de manera activa en el rumbo de la entidad.

“Necesitamos su participación para mover la vida social, política y cultural de nuestro estado, su tiempo es hoy, su momento es ahora, es muy importante que sus esfuerzos no sean aislados, Querétaro es la construcción de todas y de todos. Cada sector de nuestra sociedad funciona como un engranaje y necesitamos que todos estos engranaje funcionen y se comuniquen para avanzar hacía un bien común”, expresó.

El jefe del poder Ejecutivo enfatizó la importancia de la educación, comentó que es un pilar para el crecimiento tanto individual como social, por ello se trabaja sin descanso para que todos los queretanos tengan acceso sin distingo alguno.

“El mejor camino que tenemos para avanzar en Querétaro (…), es la educación, la educación que iguale oportunidades y permita construir proyectos de vida desde las aulas, la educación que une a las familias y nos lleva a respetarnos unos a otros, independientemente de nuestra edad, apariencia, condición socioeconómica, independientemente de pertenencias religiosas o ideológicas”, explicó.

El niño gobernador del estado de Querétaro 2017, Samuel Arévalo Flores, agradeció la oportunidad que reciben las y los niños en la entidad para ser escuchados, asimismo, refirió que la familia es factor importante en la formación de los jóvenes, y pidió a los adultos atender las necesidades de sus hijos, pero sobre todo, procurar brindarles una vida de calidad.

“Las y los niños demandamos gobiernos responsables que nos escuchen y promuevan nuestra participación, queremos un estado que haga valer el derecho de equidad, donde el bienestar sea para todos, queremos un estado donde el empleo, la paz y la justicia sea un bien común  ”, agregó.

En el evento estuvieron presentes los integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno del estado de Querétaro, acompañados de las niñas y los niños seleccionados en el programa.