Joven sanjuanense representará a Qro en Olimpiada Nacional de Matemáticas

San Juan del Río, Qro. 10 Mayo 2017.- Fernando Aram Torres Chavarría, alumno del tercer grado de la secundaria general “Mahatma Gandhi”, ubicada en la colonia Indeco de este municipio, representará al estado de Querétaro en la Olimpiada Nacional de Matemáticas 2017, que se llevará a cabo en Zacatecas del 12 al 15 de mayo.

El Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, deseó éxito al alumno Fernando Torres y aprovechó para felicitarlo por haber pasado los filtros anteriores para llegar aquí, logrando ser elegido entre más de 200 alumnos y ser el único sanjuanense de 8 estudiantes queretanos que participarán en este certamen.

Por su parte, el joven estudiante explicó que: “Se eligen a los mejores promedios de cada grado luego de haber pasado muchas pruebas a nivel de zona y estatal, además de una semana intensiva de estudios en la ciudad de Querétaro. En la Olimpiada Nacional se resuelve una prueba con seis problemas sobre las áreas que más se manejan: Geometría, Teoría de Números y Combinatoria”, explicó el estudiante sanjuanense”.

Para la elección de los estudiantes más destacados de la entidad se realizó una evaluación estatal en la que  participaron 454 escuelas, quedando preseleccionados 36 estudiantes, de los cuales solo 8 serán los que representen a Querétaro en la Olimpiada Nacional de Matemáticas 2017.

Fernando Torres, también aprovechó para invitar a los jóvenes de su edad a que se interesen por las matemáticas para impulsar su ingenio: “Los invitaría en que se interesen, porque muchas de estas materias a las mayoría les desagrada, pero es muy divertido, si aprendes mucho y no es tanto como saber, lo más emocionante es saber hacer cosas ingeniosas, el ingenio es lo mejor”.

Además agradeció el acompañamiento y apoyo moral de sus profesores de su secundaria Juan Manuel y Pamela; así como a sus entrenadores en la capital queretana Luis, Margarita y Mario, maestros ex olímpicos, quienes –afirmó- hacen su trabajo con mucho cariño y dedicación sin esperar recibir nada a cambio.

Mientras que el Director de la Secundaria “Mahatma Gandhi”, José Geyvi Ledesma Espino, resaltó el logro del alumno y aseveró que pese a que en algunas ocasiones se han presentado algunos incidentes en esta escuela, no todo es negativo, también hay alumnos destacados como este ejemplo; además de que las alumnas del equipo de futbol femenil también se irán a representar al estado, en una competencia a desarrollarse en Chiapas.