Pandilleros acosan a estudiantes en San Pedro Ahuacatlán

Foto: Lino Serrano

San Juan del Río, Qro., mayo 10 del 2017.- La presencia de jóvenes ajenos en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán por las tardes, principalmente al terminar clases alumnos de los tres planteles de educación media superior, han dado como resultado a tres estudiantes lesionados con armas de distinto tipo, donde también han sido robadas sus pertenencias, denunció el delegado de la comunidad, Jorge Luis Silvestre Balbino.

Y es que se han recibido denuncias de la presencia de jóvenes que se ubican en el exterior de los planteles,  de la Secundaria Técnica No. 39, Emeterio González; el plantel 10 del Colegio de Bachilleres de Querétaro (Cobaq), y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), donde al salir los alumnos son constantemente acosados e increpados por estos jóvenes.

“Principalmente esto ocurre en el turno vespertino, porque esperan que salgan para quitarles el celular o los tenis. Muchos de estos niños van limitados de recursos económicos y no es justo que les hagan esto; se han presentado dos o tres problemas”, comentó el delegado.

De igual manera afirmó que cada vez es más frecuente el uso de armas en estas escuelas, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que permitan la aplicación del “operativo mochila”, que se realizaría con el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Agregó que solicitarían el apoyo de la SSPM para que se vigilen las calles principales de esta comunidad, ya que también se ha reportado la presencia constante de vehículos sospechosos, lo que genera preocupación entre los habitantes.