Concluyen curso de repostería en la comunidad de Paso de Mata en SJR

San Juan del Río, Qro. 11 Mayo 2017.- El secretario del Trabajo José Luis Aguilera Rico presidió la clausura del curso de repostería, el cual tuvo una inversión de 42 mil 912 pesos y benefició a 15 mujeres de la comunidad de Paso de Mata en el municipio de San Juan del Río.

Las beneficiarias recibieron una beca de capacitación para el autoempleo, programa que otorga la Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional del Empleo, y la cual incluye apoyo económico, ayuda para transporte y materiales.

Durante un mes las 15 mujeres, de las cuales tres son de la tercera edad, aprendieron sobre el uso de ingredientes y técnicas para la elaboración y decoración de pasteles, postres y dulces; capacitación que les permitirá emprender sus propios negocios, aseguró una de las beneficiarias Amalia Gachuzo Chávez.

El funcionario estatal, felicitó a las mujeres por concluir el curso de repostería, al asegurar que la capacitación recibida les permitirá facilitar su colocación en un espacio laboral o bien iniciar un negocio propio.