Modernizarán explanada de la Peña de Bernal

La administración del gobernador Francisco Domínguez Servién construye obras para el desarrollo de los municipios de Querétaro.

Querétaro, Qro. 11 Mayo 2017.- La administración del gobernador Francisco Domínguez Servién, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado realiza la remodelación y modernización  de la explanada de la Peña de Bernal.

Romy Rojas Garrido titular de la SDUOP, indicó que esta obra significa la recuperación, conservación y mantenimiento de imagen urbana de uno de los Pueblos Mágicos más visitados en el estado de Queretaro.

La obra que se desarrolla en Bernal, localidad del municipio de Ezequiel Montes, incluye la remodelación de los locales comerciales que se encuentran en la plaza, los cuales serán modernizados para ofrecer una mejor infraestructura a los comerciantes.

Con la modernización de la plaza se colocarán pergolados que son un elemento arquitectónico que buscan generar espacios con sombra y que permiten el paso de la luz.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, informó que se rehabilitarán los sanitarios que existen en la plaza, y que ésta contará con un espacio especial para la separación de basura, y un sistema de cisternas para el funcionamiento de los baños y la fuente que adorna la plazuela.

En esta obra se invierten seis millones de pesos que provienen de recursos federales y estatales; gestionados por la Secretaría de Turismo a cargo de Hugo Burgos García, para el apoyo a los pueblos mágicos. Las acciones se inician en este mes de mayo.

Finalmente, Romy Rojas Garrido, precisó que una de las prioridades del gobierno de Francisco Domínguez Servién es apoyar el crecimiento social y económico de los pueblos de nuestro estado, a través de la creación de obras estratégicas que beneficien a los queretanos.